Van a mitin del ‘Bronco’ en Oaxaca y huyen cuando se dan cuenta que no es Lupe Esparza

Seguro no fuiste el único confundido hace unos años cuando escuchaste que alguien llamado ‘Bronco’ estaba en la carrera por la gubernatura de Nuevo León o que andaba gobernando tal...

Seguro no fuiste el único confundido hace unos años cuando escuchaste que alguien llamado ‘Bronco’ estaba en la carrera por la gubernatura de Nuevo León o que andaba gobernando tal estado. Y a lo mejor pensaste, hmmm, quizás Lupe Esparza se dedica ahora a la política al igual que tantas otras figuras semi retiradas del espectáculo que buscan pegarle al premio gordo del sector público.

Pero no, era solo un tal Jaime Rodríguez Calderón, un expriista que se salió de aquel partido para jugársela por la vía independiente. Y claro, se hace llamar ‘Bronco’, nada que ver con el grupo de música norteña Bronco, fuera del hecho de que son originarios del mismo estado. Oh decepción.

De cualquier forma, hoy, en nuestra nueva sección, Ya no tumbé la casita porque me chingué la rodilla, nos llegó esta historia de parte de la buena gente de SDPNoticias (vía medios locales), que nos informa que ‘Bronco’ -el político al que siempre sí le abrieron las puertas de la contienda electoral- tuvo un mitin en la capital del estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron afuera del Hotel Fortín Plaza, donde había un puñado de reporteros esperando la salida del candidato independiente. Cuando los metiches que iban pasando por ahí preguntaron a quién se debía la presencia de los medios de comunicación en ese punto, pues les dijeron que ‘Bronco’ goey. Y claro, la gente pensó que se trataba de José Guadalupe Esparza. ¿Quién más?

¿Entonces qué pasó? Pues se corrió la voz entre la gente ahí reunida y creció la multitud que esperaba con brazos abiertos al cantante. Ya te imaginarás la decepción de los oaxaqueños cuando sale Jaime Rodríguez Calderón del hotel y bale berga la bida compadre, que se emprende la retirada en masa. ¿Dónde está Chocheman cuando se le necesita?

Según las encuestas más recientes, el ‘Bronco’ se encuentra en el última lugar de la contienda electoral, pero bien sabemos que eso puede cambiar una vez que el sondeo incluya fotocopias de credenciales del INE.