“Coco” rompe récord de taquilla en México

Quizá porque nos gusta vernos representados, quizá porque nos gusta que nos chuleen, pero sea como sea, Coco se ha convertido en la película animada más taquillera de México, al vender...

Quizá porque nos gusta vernos representados, quizá porque nos gusta que nos chuleen, pero sea como sea, Coco se ha convertido en la película animada más taquillera de México, al vender más de 16 millones de entradas.

Para ser exactos, la producción de Disney Pixar vendió 16 millones 557 mil boletos en el país, y recaudó, en tan solo 17 días de exhibición, 791 millones 115 mil pesos.

Coco es una capitalización un tributo a nuestro Día de Muertos, y cuenta la historia de Miguel, quien inadvertidamente termina en el mundo de los difuntos y aprovecha el viaje para reconciliarse con sus raíces (dándonos justo en el cocoro a aquellos que no tenemos pura maldad en el alma).

En su versión para México, cuenta con un reparto, entre lo épico y lo sui generis, que incluye a Gael García Bernal, Alex Lora, Elena Poniatowska, Andrés Bustamante, Marco Antonio Solís, Ana de la Reguera, César Costa, Héctor Bonilla, Angélica María y Angélica Vale (aunque extrañamente ningún Bichir).

 

Vía Lopez Doriga