El club América presenta su equipo especial formado por niños con síndrome de Down y autismo

El club de fútbol América, como parte de su campaña social “Más Allá Del Balón”, realizó este jueves 18 de marzo la presentación oficial de su equipo especial, el cual...

El club de fútbol América, como parte de su campaña social “Más Allá Del Balón”, realizó este jueves 18 de marzo la presentación oficial de su equipo especial, el cual está integrado por niños que sufren de algún tipo de discapacidad intelectual.

Este acto estuvo liderado por el presidente del América, José Romano, acompañado de los jugadores Cecilio Domínguez y Renato Ibarra.

También estuvieron presentes Guillermo Naranjo, director de “Nido Águila” y Pilar Bazán, quien pertenece a la fundación Olimpiadas Especiales.

Este equipo especial está integrado por 11 niños con síndrome de Down y un autista.

Romano expresó su apoyo a esta iniciativa y realizó una invitación al resto de los equipos de la Primera División para crear sus propios equipos especiales.

“Desde el 13 de octubre se trabaja y ellos vienen dos veces a la semana y pensamos que lo dejarían pronto, pero están encantados y es un proyecto ambicioso del club que me gustaría pasarlo a los demás clubes. El objetivo es fomentar la inclusión”, expresó el presidente americanista.

Por su parte, Pilar Bazán, mencionó que espera que este proyecto se realice en todo México y agradeció al club América y a Fundación Televisa, por todo el apoyo que han recibido los menores, quienes entrenan en los campos del club.

Obviamente, los chicos fueron los encargados de inaugurar la cancha, la cual cuenta con la última generación de pasto sintético.

Durante la presentación del equipo, los jugadores, Domínguez e Ibarra, se dieron tiempo para convivir con los pequeños futbolistas.

Se tomaron varias selfies con con ellos y hasta disputaron una “cascarita” con los pequeños.

Vía: ESPN