Sép7imo Día, el Cirque Du Soleil de Soda Stereo llegará a México

El año pasado nos enteramos que el equipo de Cirque Du Soleil tenía planeado algo que emocionaría mucho a los fans de Soda Stereo, y nadie se lo creía hasta...

El año pasado nos enteramos que el equipo de Cirque Du Soleil tenía planeado algo que emocionaría mucho a los fans de Soda Stereo, y nadie se lo creía hasta que comenzaron los videos de preparación y las fechas de estreno se acercaban cada vez más.

SÉP7IMO DÍA, es el primer show en la historia del Cirque Du Soleil inspirado en una banda de rock latinoamericana, y para hacerlo realidad juntaron a 35 artistas de 14 nacionalidades diferentes en escena, que contarán la historia en la que Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia de Gustavo Cerati han estado trabajando durante dos años, un proceso creativo en el que han trabajado juntos, pues la idea principal además de pasar por las canciones más emblemáticas de la banda, incluye un pequeño toque de ciencia ficción para contar un poco de la historia del grupo lidereado por Gustavo Cerati.

 

 

El equipo detrás de Sep7imo día, asoció a Soda Stereo con el concepto de creación, la posibilidad de florecer, hacer cosas nuevas, basándose en el sentimiento de que las canciones de Soda se renuevan cada que una persona las vuelve a escuchar.

Charly Alberti y Zeta Bosio de Soda Stereo con Charles Joron y Jean-Françoise Bouchard del Cirque du Soleil

Cuando anunciaron el show, sólo se tenían contemplados algunos lugares de Lationamérica para presentarlo, el primer show será en el Luna Park de Argentina, el 9 de marzo, y de los pocos datos que han soltado hasta ahora, sabemos que la escenografía abarcará la mitad del campo, y usarán 20 camiones para trasladar toda la carga de una punta a otra de Latinoamérica.

 

 

La semana pasada, la cuenta oficial de Twitter de Sep7imo Día soltó una noticia que emocionó a muchos mexicanos, pues es bien sabido que una de las bandas favoritas de los ochentas y noventas del rock en español, es Soda Stereo, y es bien sabido que los shows del Cirque Du Soleil también son un hitazo en nuestro país, así que era de esperarse que este show también hiciera una parada en tierras aztecas.

Si nunca has asistido a un show de Cirque Du Soleil, te podemos contar que desde hace más de treinta años éste espectáculo es un circo con humanos (nada de animales, mucho menos el maltrato que éstos sufren en los circos normales) que cuenta historias que te adentran en mundos mágicos e indescriptibles. Esta compañía canadiense ha presentado espectáculos llenos de danza, vestuarios, y escenografía casi tan increíbles como las piruetas que sus artistas ejecutan; la elección de tema también es un plus, ya que al ser un circo sin animales (¡YAY!), hay que poner especial atención al tema.

Y en el terreno de los shows musicales ya tienen experiencia, pues los shows del Cirque Du Soleil inspirados en música que conocemos están “Love” de The Beatles, “One” de Michael Jackson y “Viva ELVIS” obviamente de Elvis Presley, pero hasta ahora no se había creado algún show inspirado en una banda latinoamericana, hasta ahora.