El circo Ringling Brothers baja el telón después de 146 años de tradición circense

¡La magia y la risa se apagó! Uno de los circo más emblemáticos y antiguos de todo el mundo, el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, decidió bajar el...

¡La magia y la risa se apagó! Uno de los circo más emblemáticos y antiguos de todo el mundo, el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, decidió bajar el telón el domingo pasado, después de una exitosa carrera de 146 años, poniendo fin a toda una era en el mundo circense.

El Ringling Brothers, considerado como “El mayor espectáculo en el planeta”, fue el circo más grande y famoso en Estados Unidos, presentándose continuamente desde 1871 hasta este año.

La última actuación del mítico circo se llevo a cabo este domingo 21 de mayo, en el Nassau Coliseum, ubicado en Long Island, Nueva York.

Esta última función, la cual se ya se considera histórica, pudo ser vista por miles de internautas vía streaming, a través de las redes sociales del circo. La visualización de dicho acto alcanzó más de un millón de usuarios que no quisieron perderse tan histórica y emotiva clausura.

https://www.facebook.com/RinglingBros/videos/1440169279337976/

Los motivos del cierre son muchos, pero de acuerdo con Feld Entertainment, dueña de Ringling, principalmente se debe a la sensible caída de venta de audiencia y así como el alto coste del que  representaba mantenimiento del negocio.

La decisión de cerrar el Ringling se supo, oficialmente, desde el pasado 14 de enero.

Cabe destacar que varias organizaciones de defensoras de los animales hicieron fuertes críticas al circo por obligar a los animales a realizar actuaciones y transportarlos por todo el país, al considerar que estas acciones atentaban su integridad.

Debido a esto, en mayo del año pasado, en respuesta a estas protestas, el Ringling decidió hacer a  un lado a los elefantes para realizar sus actos, sin embargo, eso no impidió que la audiencia fuera en picada.

Asimismo, Ringling Bros tuvo que cancelar su viaje a México en 2015, debido a la prohibición del uso de animales en los espectáculos circenses.

“Pese al esfuerzo realizado para explicarle el gobierno la manera en que cuidamos a los animales, han tomado la decisión de prohibir las funciones”, dijo en aquella ocasión Stephen Payne, portavoz del circo.

Al hacer una evaluación de todos estos pormenores y ante el avance de las nuevas tecnologías, como el Internet, dueños determinaron que el circo ya no podía seguir.

Ante una ovación, digna de sus mejores tiempos, el Ringling Bros and Barnum & Bailey recibió una despedida grandiosa, donde los asistentes se pusieron de pie ante estos grandes artistas que decían adiós a uno de los espectáculos más antiguos del mundo.

Johnathan Lee Iverson, el maestro de ceremonias, expresó que se trata de “un momento triste y para los artistas es el fin de una comunidad unida que ha vivido en un tren durante los diferentes espectáculos a lo largo de casi 150 años”.

Sin duda, una fecha histórica dentro de los nuevos tiempos.

Vía: ABC News