Hace cinco años la Selección Mexicana hizo historia, al lograr la medalla de oro en Londres 2012

Hoy viernes 11 de agosto se cumplen cinco años de una de las más grandes proezas logradas por la Selección Mexicana, pues en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México...

Hoy viernes 11 de agosto se cumplen cinco años de una de las más grandes proezas logradas por la Selección Mexicana, pues en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México conseguía la medalla de oro en futbol.

Aquella medalla fue lograda por una generación que venía embalada, pues un año antes ya se había conquistado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y un par de meses antes de los Juegos, los chicos de la Sub 23 lograron también hacerse del prestigioso Torneo Esperanzas de Toulón.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaban con la misión de lograr hacer historia en el futbol mundial y para ello se reforzaron con tres grandes jugadores, Carlos Salcido, Oribe Peralta y José de Jesús Corona.

La final de aquel torneo no pudo ser mejor, pues la Selección Mexicana se enfrentaba nada más ni nada menos que contra el todopoderoso Brasil y en el mismísimo pasto sagrado de Wembley.

El héroe de aquella final fue Oribe “El Hermoso” Peralta, quien con dos goles puso el nombre de México y el suyo propio entre los dioses del olimpismo.

Callados, con un juego efectivo, mucha garra y pasión, en aquella memorable e histórica ocasión México pudo borrar a un Brasil que ya traía entre sus filas al ahora millonario Neymar, el cual, fue borrado totalmente de la cancha por la defensa mexicana.

Un gran proeza sin duda, la medalla de oro conseguida tal vez es el logro más grande que ha conseguido el futbol mexicano y hoy, a cinco años, todavía se pone la piel de gallina al ver esos sendos golazos de “El Hermoso” y escuchar el Himno Nacional retumbar en el mítico estadio de Wembley.

¡Recordar es vivir!

https://www.youtube.com/watch?v=eMFRhsL8lLQ&t=2519s

Vía: AS