Hace cinco años la Selección Mexicana consiguió la medalla de oro
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Hace cinco años la Selección Mexicana hizo historia, al lograr la medalla de oro en Londres 2012

ENTÉRATE EN CORTO
1
Cinco años Selección Mexicana medalla de oro

Hace cinco años la Selección Mexicana hizo historia, al lograr la medalla de oro en Londres 2012

Hoy viernes 11 de agosto se cumplen cinco años de una de las más grandes proezas logradas por la Selección Mexicana, pues en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México conseguía la medalla de oro en futbol.

Aquella medalla fue lograda por una generación que venía embalada, pues un año antes ya se había conquistado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y un par de meses antes de los Juegos, los chicos de la Sub 23 lograron también hacerse del prestigioso Torneo Esperanzas de Toulón.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaban con la misión de lograr hacer historia en el futbol mundial y para ello se reforzaron con tres grandes jugadores, Carlos Salcido, Oribe Peralta y José de Jesús Corona.

La final de aquel torneo no pudo ser mejor, pues la Selección Mexicana se enfrentaba nada más ni nada menos que contra el todopoderoso Brasil y en el mismísimo pasto sagrado de Wembley.

El héroe de aquella final fue Oribe “El Hermoso” Peralta, quien con dos goles puso el nombre de México y el suyo propio entre los dioses del olimpismo.

Callados, con un juego efectivo, mucha garra y pasión, en aquella memorable e histórica ocasión México pudo borrar a un Brasil que ya traía entre sus filas al ahora millonario Neymar, el cual, fue borrado totalmente de la cancha por la defensa mexicana.

Un gran proeza sin duda, la medalla de oro conseguida tal vez es el logro más grande que ha conseguido el futbol mexicano y hoy, a cinco años, todavía se pone la piel de gallina al ver esos sendos golazos de “El Hermoso” y escuchar el Himno Nacional retumbar en el mítico estadio de Wembley.

¡Recordar es vivir!

Vía: AS

Jaime-Rodríguez-Calderon-Teléfono-Saturado-Bronco-Whatsapp

A ver raza, ya no le manden Guasaps al ‘Bronco’ que su teléfono está saturado

Hoy, en nuestra nueva sección, Pedid y se os dará pariente, Jaime Rodríguez Calderón salió a rogar que, de favor, le dejen de enviar tantos mensajes de Whatsapp ya que su teléfono se encuentra saturado. Y pues pobechito, necesita su Whatsapp pa’ chambear.

Si fuiste una de las 11.4 millones de personas que vieron la transmisión del debate presidencial el domingo pasado, seguro habrás tomado nota del momento en que el ‘Bronco’ puso su número de teléfono en la pantalla.

El objeto parecía muy noble: dejar una forma directa de contacto para que la ciudadanía pudiera enviarle sugerencias de propuestas (buena idea, ya que las suyas rayan en lo absurdo). Pero luego el tiro le salió por la culata y el gobernador con licencia de Nuevo León fue inundado con mensajes de todo tipo (y es muy seguro que sean DE TODO TIPO).

Pero bueno, si dejas tu número de teléfono en cadena nacional, ante la vista de 11.4 millones de personas, ¿pues qué esperaba?

Es por eso que el candidato Jaime “No soy Lupe Esparza” Rodríguez Calderón publicó en su cuenta de Twitter que ya le dejen de enviar mensajes de Whatsapp; mejor tírenle un DM por esta red social, para que así los pueda ignorar sin tanto remordimiento de conciencia.

Jaime-Rodríguez-Calderón-Lupe-Esparza-Oaxaca-Bronco

Van a mitin del ‘Bronco’ en Oaxaca y huyen cuando se dan cuenta que no es Lupe Esparza

Seguro no fuiste el único confundido hace unos años cuando escuchaste que alguien llamado ‘Bronco’ estaba en la carrera por la gubernatura de Nuevo León o que andaba gobernando tal estado. Y a lo mejor pensaste, hmmm, quizás Lupe Esparza se dedica ahora a la política al igual que tantas otras figuras semi retiradas del espectáculo que buscan pegarle al premio gordo del sector público.

Pero no, era solo un tal Jaime Rodríguez Calderón, un expriista que se salió de aquel partido para jugársela por la vía independiente. Y claro, se hace llamar ‘Bronco’, nada que ver con el grupo de música norteña Bronco, fuera del hecho de que son originarios del mismo estado. Oh decepción.

De cualquier forma, hoy, en nuestra nueva sección, Ya no tumbé la casita porque me chingué la rodilla, nos llegó esta historia de parte de la buena gente de SDPNoticias (vía medios locales), que nos informa que ‘Bronco’ -el político al que siempre sí le abrieron las puertas de la contienda electoral- tuvo un mitin en la capital del estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron afuera del Hotel Fortín Plaza, donde había un puñado de reporteros esperando la salida del candidato independiente. Cuando los metiches que iban pasando por ahí preguntaron a quién se debía la presencia de los medios de comunicación en ese punto, pues les dijeron que ‘Bronco’ goey. Y claro, la gente pensó que se trataba de José Guadalupe Esparza. ¿Quién más?

¿Entonces qué pasó? Pues se corrió la voz entre la gente ahí reunida y creció la multitud que esperaba con brazos abiertos al cantante. Ya te imaginarás la decepción de los oaxaqueños cuando sale Jaime Rodríguez Calderón del hotel y bale berga la bida compadre, que se emprende la retirada en masa. ¿Dónde está Chocheman cuando se le necesita?

Según las encuestas más recientes, el ‘Bronco’ se encuentra en el última lugar de la contienda electoral, pero bien sabemos que eso puede cambiar una vez que el sondeo incluya fotocopias de credenciales del INE.

Peppa-Pig-De-Frente-Caricaturas-Cerdita

¿Quieres quedar traumado de por vida? Así se ve Peppa Pig si la miramos de frente

Hoy, en nuestra nueva sección, Máaaa-teeeen-meeeee… maaa-teeeen-meeeeeee…, un usuario de Twitter que se hace llamar @KwonHanchi, se tomó el tiempo de descifrar uno de los grandes misterios de las caricaturas de la generación millennial:

¿Cómo demonios se vería Peppa Pig si la miramos de frente?

Pues bien, vamos a estudiar los bocetos. Así se ve este entrañable personaje de los dibujos animados desde uno de sus ángulos de perfil.

Y así se ve cuando se voltea para mirar al otro lado. Perfecto, nada fuera de lo común. Solo mira qué simpática se ve Peppa en este dibujo.

Ahora bien, bajo la lógica anatómica de estos dibujos, es evidente que Peppa Pig, al mirarla de frente, se ve así.

¿Listos?

Bueno, solo queda esperar que no deje crías.

Y así es como se vería nuestra cerdita mutante favorita a todo color.

Dulces sueños amigos.

Tiran-basura-Automovilistas-Cerdos-Motociclistas

Así exhiben a cerdos que tiran basura por la ventana de su coche

Hoy, en nuestra nueva sección, Rápido y asqueroso (a todo gas), vamos a compartir algunos videos de YouTube de automovilistas que tiran basura por la ventana, como si la carretera fuera su pinche casa pulgosa.

Chequen a este menso por ejemplo, que se encabrona a lo estúpido cuando un motociclista deja su tapita en el parabrisas:

Nada tonto, el dud de la moto tiene una GoPro en el casco, por lo que el cerdo del coche (sin ofender a los cerdos de verdad) lo pensó dos veces antes de echarle más pleito.

Ése es el caso, puedes confrontar a la gente cuando anda de cochina en la autopista, pero ten cuidado, la gente tiende a perder la cabeza más rápido cuando anda manejando y cualquier insulto puede hacer que detonen. Además, no falta el loco que tiene una pistola en la guantera, especialmente en nuestro continente de dementes.

Chequen ahora a este chava que, sin miedo a Dios, les arroja la basura de vuelta a los automovilistas que tiran sus porquerías en la calle. Mis respetos:

Ahora bien, muchos dirán que tirar por la carretera una botella de agua o una bolsa de comida para llevar no es para tanto. ¡Todo mundo lo hace! PERO ése es precisamente el problema.

Cuando vayas a uno de los pueblos mágicos de México, a una de sus playa o sitios arqueológicos, deja el coche en el hotel (o toma el transporte público) y luego échate una caminata por los caminos cercanos.

¿Cuántas botellas, cuántas bolsas de papitas, cuántas servilletas, cuántos popotes, cuántos etcéteras plásticos crees que puedes toparte en el camino, incluso en supuestos “paraísos tropicales” o en los ríos y lagos que intentan embellecer el camino? Solo haz un conteo y derrama una lágrima como el indio del comercial.

¿Qué tan difícil puede ser dejar la basura en el coche para tirarla más tarde, cuando llegues a casa? Nadie está pidiendo que estos sujetos hagan un esfuerzo sobrehumano.

Oigan, uno nunca sabe quién puede llevar una cámara GoPro en su casco y exhibirte en YouTube como el cerdo que eres (y no me refiere a tí en particular, sino el tú general).

El primer video fue en el gabacho, el segundo en Rusia y el tercero en Polonia, para qué vean que nacos hay en todo el mundo, pero me temo que necesitaríamos un documental de tres horas para México.

Carrera-Obstáculos-Thomas-Tank-Trenecitos-Pista

Esta es la mejor carrera de trenecitos que vas a ver, quizás en tu vida

Hoy, en nuestra nueva sección, Carrozas de fuego (y madera), les dejamos este bello bellísimo video de una carrera de obstáculos con trenecitos de la serie infantil Thomas y sus amigos.

¿Cómo? ¿Nunca viste en tu vida las increíbles aventuras de Thomas the Tank Engine narradas por Ringo Starr? Sabes, no todo en la infancia era Supercampeones, Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco.

A decir verdad, a mi me sacaban de onda un poco los trenes y el hecho de que Thomas solo podía mover los ojos. O sea, qué pedo con todo eso. Pero bueno, humor británico.

Anyway… el video que os dejo a continuación llega a los canales de YouTube cortesía de un estudio de nombre 5MadMovieMakers. El video además fue filmado con un iPhone SE a 120 cuadros por segundo.

No estoy seguro para qué sirve que conozcas ese dato técnico pero el hecho de que está ahí como que le brinda más punch a la presentación.

Chécalo:

Impresionante, ¿no?

Oye, esos trenes en líneas de madera son difíciles hasta para quedarse parados en su sitio. Ya te imaginarás cuántas tomas tuvieron que hacer para que Thomas pase por el muro de ladrillos y caiga en las vías.

De hecho, este canal de YouTube cuenta con un buen de videos similares, pero con pistas de carritos de Hot Wheels, pelotitas de pinball y hasta Legos.

Solo échale un ojo a este par de genialidades que harán salivar a tu niño interior:

La música de fondo también está súper chida, onda Tycho.

Arriba