Un ciberataque hace que el “Negro de Whatsapp” salga en las noticias de España

España se despertó infectado con un virus que además de pánico y ciberestrés, trajo un momento de diversión y trolleo al mundo. Una decena de grandes empresas españolas de servicios...

España se despertó infectado con un virus que además de pánico y ciberestrés, trajo un momento de diversión y trolleo al mundo. Una decena de grandes empresas españolas de servicios sufrieron este viernes un ciberataque masivo a través de un virus malicioso, de tipo randsomware, que bloquea los equipos y solicita un rescate para desbloquearlos.


En este ciberataque, la compañía Telefónica fue la más afectada, pues varios centenares de ordenadores de su sede central del Distrito C de Madrid se infectaron. Como ofrece sus servicios a más de 15 millones de clientes, Chema Alonso, CDO de la empresa, ha reconocido en un tweet en su cuenta personal este ataque de ramsonware.

Al ser una noticia que está alertando a tanta gente, los medios de comunicación tenían que reportar el incidente, y la sorpresa de este randsomware también se la llevó el equipo de Antena 3, en canal de TV española, pues en su noticiero, fueron visitados por “el negro de WhatsApp”. Sí, esa clásica imagen de broma que lleva varios años visitando chats de este servicio de mensajería, donde te comparten un mensaje acompañado de una foto de la que sólo se ve una miniatura de algo ajeno al personaje que descubres después de bajarla y abrirla.

https://twitter.com/MikeVal0/status/863019208757702656

Aunque supuestamente las imágenes como el negro de WhatsApp debieron haber desaparecido de WhatsApp desde hace tiempo, pues la última actualización de la app restringió su compatibilidad con los programas que permitían elaborar imágenes que mostraban en el chat una miniatura distinta a la imagen que se ve al abrirla, este meme  de un morenazo desnudo con una toalla colgando de sus hombros y otra cosota colgando de sus piernas, supo cómo meterse hasta en las noticias, con ayuda de su virulento amigo ransomware.

Seguro tú también lo conoces

Se conoce que este virus afecta a sistemas Windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red.

Aunque los usuarios no se han quedado tranquilos y como siempre hay que aprovechar la oportunidad que la vida nos da para trollear y subirse al tren del mame, ya comenzaron a salir las burlas en redes.

https://twitter.com/GuzaanEndogamix/status/862998952345559043