César Millán prepara audiolibros… para perros

César Millán, el famosísimo “Encantador de perros” ha unido fuerzas con la compañía de audiolibros; Audible y Amazon para lanzar un servicio audiolibros exclusivo para perros. Audible for Dogs (Audible...

César Millán, el famosísimo “Encantador de perros” ha unido fuerzas con la compañía de audiolibros; Audible y Amazon para lanzar un servicio audiolibros exclusivo para perros.

Audible for Dogs (Audible para perros), son una serie de libros elegidos por personalmente por César, aunque los textos realmente no son leídos en lenguaje perro, tienen la intención de ayudar a calmar y reducir el estrés de las mascotas durante los momentos en que sus dueños no estén.

La colección, aprobada para ser reproducida para perros incluye: Pride and Prejudice (perr)Orgullo y P(er)rejuicio de Jane Austern, Soldier Dogs (Perros Soldado) de Maria Goodavage, A Dog´s Purpose (El propósito de un perro) de W. Bruce Cameron y The Art of Racing in the Road (El Arte de Tener Carreras en el Camino) de Garth Stein… ¿Será este último sobre carreras de galgos?

Cada uno de estos materiales viene incluido con una introducción grabada en video por Millán

https://www.youtube.com/watch?v=A2X4Sfh59p4

Esto suena extraño, pero ¿debería realmente alarmarnos que existan audiolibros para canes? después de todo, vivimos en un mundo donde hay spas, hoteles y hasta cafeterías exclusivas para perros.

Un estudio realizado convenientemente por Millán y el equipo de Audible asegura que el 76% de dueños que pusieron a sus perros a escuchar audiolibros, reportaron que sus  animales estaban más calmados y relajados después de un plazo de cuatro semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=jcjlaFdZ0gI

Si no te convencen los resultados sacados por la compañía que vende este producto, quizá la caridad a la cual se apoyará con cada compra de cada audiolibro lo haga. Audible se ha comprometido a realizar una donación al refugio nacional (gringo) que tiene el interés de hallarle hogar permanente a varios perritos sin casa.

A nosotros nos parece que los perros estrían más interesados en oler un libro que en escucharlo pero ¿quienes somos nosotros?, solo una bola de pequeños erizos.

¿Serás parte de esta estrategia que atenta contra tu sentido de ternurita y tu billetera?, ¿Crees que los libros que eligieron están perrones?, ¿Mearías sobre la colección de títulos que eligieron?