VIDEO: Cazadores de palomas se viralizan y se arma la campal en Internet

Hoy, en otro episodio de “México Mágico” tendremos un capítulo especial, pues haremos una colaboración con otro de sus programas favoritos: “¡Qué ***ngados acabo de ver?”. El tema tan importante...

Hoy, en otro episodio de “México Mágico” tendremos un capítulo especial, pues haremos una colaboración con otro de sus programas favoritos: “¡Qué ***ngados acabo de ver?”.

El tema tan importante y WTF que hoy nos interesa es el de los cazadores de palomas. Así es, lamentablemente no son “casadores” de palomas (como en principio nos imaginamos)…

… sino cazadores urbanos de palomas; gente que sale a la calle a cazar palomas. Cazadores que están mucho más cerca ti de lo que te imaginas (en Izazaga y Eje Central, para ser exactos), cazadores que podrían estar influenciando a tus hijos y más importante, cazadores que podrían estar cazando a tus palomas.

¡Corre video!

https://www.facebook.com/HolaAtizapan/videos/1475674642561890/

Así es, vieron bien: un hombre joven le lanzó una red a un grupo de palomas, atrapando a varias entre esa prisión de fibras. Luego, con la mayor discreción posible, tomó a sus presas y un segundo varón llegó con una mochila a guardar la caza. Nadie vio, nadie supo, salvo por las 17 mil personas que compartieron el video en la Facebook, alcanzando las 642 mil reproducciones.

Internet tiene una opinión al respecto (no importa cuando leas esto)

En tanto que redes sociales, naturalmente TODOS tienen una opinión sobre el asunto y naturalmente nos pusimos a leer los comentarios porque no nos queremos y nos gusta sufrir.

Por un lado, y defendiendo a los cazadores del video, hubo usuarios como Juan Carlos que se regocijaron recordándonos que las palomas son una plaga y una fuente de infecciones, y que es preferible que los mancebos del video las cacen a ellas y no estén asaltando y matando gente. Y pues qué difícil responder a esa argumentación tan solida; sí está bien feo que anden asaltando y matando gente.

Por otro lado, el usuario Salvador le contestó a Juan Carlos que era un idiota y que personas como él le cagan.

¡Ah!, Salvador también mencionó algo de los humanos siendo la genuina plaga del mundo y la inocencia de los animales, discurso que mi primo el (otro) Dr. Pangolín seguro aprobaría.

Muy inteligentemente, el usuarios Octavio sacó a la luz la hipocresía de algunos al querer defender las palomas, pero hacer caso omiso de las condiciones indignas de la producción de la carne; o dicho en sus propias palabras: “bien que se chingan un pollito rostizado”. Y luego nos dijo a todos que no mamáramos.

También nos enteramos que en el Mercado de Sonora venden muchos animales vivos, incluyendo palomas, que los comerciantes compran a 30 pesos. Entre más sepas.

A ti, ¿te causa conflicto ver la cacería de palomas?