Cadena de supermercados se disculpa por su publicidad sexista de siglo XX

Hoy, en nuestra nueva sección, Con ‘C’ de Cállate y discúlpate protozoario… A finales del mes pasado, Carrefour encendió la ira de las redes sociales a causa de una campaña...

Hoy, en nuestra nueva sección, Con ‘C’ de Cállate y discúlpate protozoario…

A finales del mes pasado, Carrefour encendió la ira de las redes sociales a causa de una campaña publicitaria del Día del Niño, por lo que tuvo que emitir una disculpa pública esta semana. (El Día del Niño en Argentina es el 19 de agosto, ahora ya sabes algo nuevo).

Resulta que circularon algunas imágenes de la publicidad empleada por la cadena de supermercados en sus tiendas de Argentina.

Dichas imágenes mostraban a niños y niñas desempeñando roles estereotípicos bajo el lema “Con C de Campeón” y con “Con C de Cocinera”.

Sale sobrando que diga que el campeón era un pibe y la cocinera una niña (al parecer alguien en la agencia no estuvo viendo Master Chef Junior).

La campaña señoril también recurrió a otros lemas, todavía más retrógradas, como “Con C de Constructor” y “Con C de Coqueta”. Ésta última no es broma.

De hecho, la niña “coqueta” destacaba por usar lápiz labial, un espejo y aretes. Asumo que la niña no tiene más de 10 años de edad. O sea, uno tiene que preguntarse, ¿en qué siglo vive la gente que aprobó estos anuncios?

Ahora bien, es cierto que Argentina no goza de la mejor reputación en lo relativo a un combate a la discriminación, misoginia, racismo, homofobia y demás, pero el país ha estado en las noticias en días recientes gracias a las manifestaciones feministas a favor de la despenalización del aborto. Es por tal motivo que casos como éste generan tanto ruido.

Por último, la cadena de supermercados francesa, con su cola metafórica entre las patas, tuvo que pedir PAGHDON:

Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos.

Ah no. Saludos cordiales a vos.