La carne de gallina de Subway sólo es 50% carne de gallina

Huele a pollo, sabe a pollo, ¿es realmente de pollo?

Según una prueba de ADN hecha a varios productos de comida rápida, la carne de gallina de Subway apenas es carne de gallina. Por lo menos en Canada, pues las pruebas fueron hechas por el programa canadiense Marketplace.

 

Alimento con color a pollo

Diferentes productos de pollo fueron evaluados en la prueba. Entre las cadenas examinadas estaban McDonald’s y Wendy’s. En promedio, la carne de gallina de estas cadenas es entre 85 y 90% carne real… suspiro. Pero en el caso de Subway el porcentaje fue tan bajo que hasta repitieron las pruebas. Según la baguette, en promedio la carne de gallina de Subway es entre 42.8 y 53.6 carne real.

 

Entonces, ¿qué he estado comiendo?

No se alarmen (tanto), el otro 50-60% no es ni plástico ni carne de roedor, es, principalmente, soya. Esta planta no es el diablo y los que abogan por las dietas más vegetarianas podrían pensar que está chido, pero ulteriormente es una tomada de pelo. No sólo te están dando gato por liebre (no literal, repetimos, es SOYA, no gato), sino que le cambian el valor nutricional a los alimentos.

 

¿Nadie sabe para quién trabaja? ¡Nadie sabe qué come!

Subway, evidentemente, negó los resultados y aseguró que no aceptan que sus productos contengan menos del 99% de carne real. Las otras cadenas, aunque salieron mejor libradas, también declararon su desacuerdo. Pero, ¿cómo que la comida tiene que tener por lo menos 99% de lo real? ¿Y el otro 1%?

 

Reestructurar la carne, es decir, combinarla con otros ingredientes, es una practica común en la industria de la comida rápida. Se hace para mejorar la durabilidad, el sabor y la consistencia de los productos. Así como la carne puede contener ingredientes como polvo de cebolla o miel, también puede tener “productos industriales” misteriosos.

 

¡Buen provecho!

 

 

 

Vía CBC