Viajeros captan en video a un jaguar que en vez de asustarse, decide posar para ellos

Cuando uno viaja a lugares de exuberante belleza natural, una de las cosas que más anhelamos es fotografiar a algún animal en su hábitat natural, como un jaguar. Son pocos...

Cuando uno viaja a lugares de exuberante belleza natural, una de las cosas que más anhelamos es fotografiar a algún animal en su hábitat natural, como un jaguar.

Son pocos los turistas que han logrado tener contacto, de forma amable, con alguno de estos hermosos animalitos. Pero un grupo de aventureros tuvo la gran suerte de encontrarse con un guapo felino que merodeaba en la Reserva de Sian Ka’an en Tulum, Quintana Roo.

En un video que fue captado por Enrique Zepeda, uno de estos viajeros, se puede observar como el hermoso jaguar se acerca muy campante hacia ellos, quienes muy emocionados, apagaron el motor del coche en el que se encontraban para no asustar al magnífico ejemplar.

“Ahí viene, apaga la camioneta, we”, dijo súper entusiasmado uno de los viajeros. Para alegría de ellos, el bello jaguar, lejos de asustarse, decidió recostarse y “posar” un poco cerca de ellos.

Cabe recordar que la Reserva de Sin Kaan es uno de los pocos sitios donde los animalitos pueden estar a salvo de los humanos y pueden pasearse a su anchas.

Lamentablemente, en mayo pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de tres detestables cazadores que asesinaron y le quitaron la piel a un hermoso jaguar en San Antonio Xiulub, Yucatán. ¡Hijosdesu…!

https://www.facebook.com/YucaBajoLaLupa/videos/488421991531058/

Vís: SinEmbargo