Caos, violencia y disturbios en Francia… por ¿Nutella?

La vida es un balance entre fuerzas contrarias en perpetua lucha. Miren el caso de la Nutella: algo tan estúpidamente delicioso naturalmente debe de tener detrás un terrible mal que...

La vida es un balance entre fuerzas contrarias en perpetua lucha. Miren el caso de la Nutella: algo tan estúpidamente delicioso naturalmente debe de tener detrás un terrible mal que lo sustente (es la ley del equilibrio).

Como si estar hecha de la sangre de orangutanes no fuera suficiente, el lado oscuro de la Nutella volvió a caer sobre el mundo, desatando una ola de violencia sinsentido… y todo por un súper descuento.

Una cadena de supermercados en Francia, Intermaché, tuvo la grandiosa idea de ofertar la Nutella. ¿A cuánto? 70% de descuento; es decir, 950 grs de ambrosía choco-avellanoza pasó de costar 4.70 euros (108 pesos mexicanos) a costar solo 1.41 euros (32 pesos).

Tú, yo, 950 gramos de Nutella a 32 pesos… no sé, piénsalo…

¿Cuál fue el resultado?

EL HORROR

En varias sucursales se presentaron altercados violentos; gritos, empujones, jalones de pelo. Incluso llegó a haber sangre (sangre humana, no de orangután).

“La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!” declaró un empleado de una sucursal del supermercado ubicada en Formach, quien agregó que estuvieron a nada de llamar a la policía y cuyo concepto de “orgía” nos parece excesivamente preocupante.

Este nivel de agresividad no nos sorprende del pueblo que reformó su identidad política cortando cabezas. Aunque para ser justos con los franceses, no en todos los Intermarché se detuvo la civilización ni la gente entró en un estado de naturaleza primigenia, un estado de guerra permanente, una anarquía del todos contra todos.

El descuento fue idea de la cadena de supermercados y Ferrero, la empresa que produce la Nutella, se deslindó y lamentó lo ocurrido.

Una vez sosegados los guamazos (por el agotamiento de existencias) ¿qué quedó de nuestra humanidad?

¡Reacciones en redes sociales!

La siguiente tuit tiene banda sonora:

https://twitter.com/untipoconboina/status/956925941858611201

 

Vía El Debate