Así cambió Disney “Lilo y Stitch” después de los atentados del 9/11

No importa qué tan lejos vivamos de Estados Unidos, todos (los que ya tenemos edad para jubilarnos y morir y quedar en el olvido) nos paralizamos y conmocionamos cuando vimos...

No importa qué tan lejos vivamos de Estados Unidos, todos (los que ya tenemos edad para jubilarnos y morir y quedar en el olvido) nos paralizamos y conmocionamos cuando vimos a las Torres Gemelas derrumbarse en los atentados del 9/11, en el 2001.

Quienes también se conmocionaron enormemente fueron varios productores hollywoodenses, cuyas películas de repente contenían escenas insensibles ante la reciente tragedia. Ya sea porque se hacía alusión explicita a accidentes aéreos o porque aparecía el recientemente destruido WTC. ¿Se acuerdan del teaser de Spider-Man donde aparecían las Torres Gemelas? Pues desapareció de la existencia, porque aún era too soon

 

Sin embargo, incluso Disney tuvo que cambiar el contenido de una de sus películas para no malviajar a su entristecida audiencia: Lilo y Stitch, de 2002.

En el video de arriba podemos ver como toda una secuencia de la película tuvo que ser modificada para alejar las mentes de la audiencia del atentado que cobró casi 3 mil vidas.

El avión fue intercambiado por una nave espacial (totalmente diferentes). En vez de navegar peligrosamente cerca de edificios en una ciudad, la persecusión transcurre entre una cordillera de montañas, y varias pequeás escenas fueron eliminadas.

 

Quién diría que algo tan aparentemente inocente y lejano fuera parte de una maquinaria ideológica perfectamente controlada… Quién se lo hubiera imaginado.

 

 

 

Vía Vox