Caída de 62 pisos fue el fin de famoso escalador chino

Wu Yongning de 26 años inadvertidamente filmó su propia muerte cuando falló al realizar uno de los rooftopping que lo hicieron celebre entre los cibernautas chinos.

El rooftopping es la práctica de escalar rascacielos sin equipo de seguridad, usualmente rematando con una selfie que provoca partes iguales de vértigo, ansiedad y asombro.

(Vía BBC)

Yongning era seguido por miles de admirares en la “Twitter china” Weibo, quienes empezaron a preocuparse porque el temerario no había actualizado su cuenta desde noviembre. Y pues sus preocupaciones fueron correspondidas…

Recientemente la novia de Yongning confirmó que el escalador murió el 8 de noviembre traes caer desde 62 pisos en un edifico en la ciudad de Changsha. Aparentemente estaba participando en un reto para ganar un considerable premio monetario (100,000 yuan, o unos 286,500 pesos).

Según publicó la South China Morning Post, su tío declaró que Yongning quería el dinero para pedirle matrimonio a su novio al día siguiente –y poder pagar la boda–, además de costear el tratamiento médico de su madre enferma. (vía BBC)

Recientemente empezó a circular el video en el que aparentemente se ven los últimos momentos de vida del temerario, pero advertencia, el video es NSFL (not safe for life) y no tiene ningún sentido verlo (a menos de que andes necesitado de una fuerte terapia de choque para agradecer que sigues vivo), pero si insistes, helo aquí.

Descanse en paz.

 

Vía BBC