Cachorro murió durante vuelo por culpa de sobrecargo

Lo único más criminal que los preciosos de los boletos de avión es que además tengas que pagar (y tarifa extra) para que asesinen a tu mascota frente a tu...

Lo único más criminal que los preciosos de los boletos de avión es que además tengas que pagar (y tarifa extra) para que asesinen a tu mascota frente a tu propia nariz. Así le pasó a una familia cuyo cachorro de bulldog francés murió durante un vuelo de United Airlines después de que un sobrecargo las obligara a meter al perro en el compartimiento superior.

A pesar de que el perrito se encontraba en una transportadora oficial y aprobada para llevarse debajo de los asientos, el sobrecargo insistió en que debían de cambiar a ‘Papacito’ (el perrico cachetón) de lugar. Tras asegurarles que el compartimiento superior era seguro para el perritobebé, la madre accedió.

Durante el vuelo de Houston a Nueva York, los pasajeros escucharon algunos ladridos, pero para cuando llegaron a su destino, ya habían cedido. Horrorizados, los otros pasajeros vieron como la familia (una madre, una hija como de ocho años y un bebé de brazos) bajó la transportadora, la abrió, llamó el nombre del cachorro de 10 meses y luego intentó resucitarlo.

“Sostuve a su bebé mientras la madre intentaba resucitar al cachorro”, relató June Lara en Facebook, uno de los pasajeros sentados junto a la familia. Lara inició su publicación relatando que ese había sido su primer vuelo con United y concluyó que ese sería su último vuelo.

“Quiero ayudar a esta mujer y a su hija. Perdieron a su perro por culpa de un sobrecargo de United. Mi corazón está roto”, dijo Maggie Gremminger en Twitter, otra pasajera indignada por la muerte gratuita.

Según un reportero de The Points Guy, le preguntó a otra sobrecargo de otra aerolínea si habría una razón para guardar al perro en el compartimiento superior, a lo que contestó que no, no la hay. Además, aunque estos compartimientos también están presurizados y no están herméticamente cerrados, tampoco tienen circulación de aire y nada vivo debería viajar ahí. Mucho menos una especie de perro de cara chata conocida por sus problemas respiratorios.

Por su lado, United respondió con un comunicado en el que acepta y se responsabiliza de la muerte de Papacito. “Este fue un trágico accidente que nunca debió de haber ocurrido, pues las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior. Asumimos la responsabilidad total de esta tragedia”, empezaba el comunicado. Además añadieron que mandaban sus condolencias a la familia que harían una minuciosa investigación para saber por qué pasó lo que pasó y así prevenir que vuelva a suceder.

Descansa en paz, Papacito, tu tiempo fue corto, pero no olvidaremos.

 

Vía The Points Guy