Bronco propone jornada laboral cuatro días
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

El Bronco nos ve la cara de explotados y propone la jornada laboral de cuatro días

ENTÉRATE EN CORTO
1
Jornada-Laboral-Cuatro-Días-Propuesta-Bronco

El Bronco nos ve la cara de explotados y propone la jornada laboral de cuatro días

Hoy, en nuestra nueva sección, la Plusvalía y Yo, tenemos a Jaime Rodríguez Calderón, nuestro candidato mochamanos favorito, quien nos recuerda que sigue figurando en el último lugar de las encuestas por la contienda presidencial.

¿Y cómo lo hace? Pues haciendo propuestas de lo más disparatadas.

Topen esto: Jornadas laborales de cuatro días.

Así es. Nuestro amigo Bronco está a favor de los cuatro días de trabajo por semana. ¿Pues por qué nación europea social-democrática nos toma?

Según reporta Milenio, el gobernador con licencia de Nuevo León detonó esta granada de terror para la burguesía en una plática con estudiantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Campus Mexicali. Chequen esto que dijo el candidato indie:

Yo he dicho que es posible que podemos establecer la jornada de cuatro días a la semana para que descanses tres y eso hará que México sea más productivo, pero es una etapa que debemos ir viendo. Creo firmemente en la jornada laboral menor para que la gente disfrute la vida y no solamente se la pase jalando 23 o 24 horas al día.

No es secreto que México se encuentra en la cima entre los países de la OCDE cuyos trabajadores, err, trabajan más horas por semana. Digo, no metemos “23 o 24 horas al día” como calculan las peculiares predicciones matemáticas del Bronco, pero lo que sí es cierto es que también somos los peor pagados por horas de trabajo (por acá hay un video para el que guste corroborar datos).

A los ojos de muchos economistas, la prosperidad de un país no depende de un sector de la población que se entregue a la esclavitud en el desempeño de su oficio, sino depende en que ese mismo sector pueda disfrutar su tiempo libre, reactivando la economía de consumo en actividades como ir al cine, comer fuera, salir de viaje y, claro, pasar tiempo con la familia. No es un cliché aquello de que un trabajador feliz es un trabajador más productivo.

Pero ni modo, tenemos a una clase burgués integrada por puros señores Burns, temerosos de no ver zánganos en sus oficinas en todo momento.

Para el Bronco, le tenemos que dejar de hacer caso “a los harvarianos y a aquellos que estudian economía internacional”. Y claro, con 4 o 5 puntos en la encuesta, es fácil hacer este tipo de propuestas de corte socialista. Ya queremos ver que el puntero o el segundo lugar tomen nota de esta postura laboral que a todas luces nos haría un paro en estos momentos.

Aviso-Amistoso-Ninos-Restaurante-Indignacion

El mundo de Trump: Familia se indigna y se marcha cuando un restaurante les hace una sencilla petición

Hoy, en nuestra nueva sección, El mundo de Trump, les vamos a contar sobre un restaurante del Reino Unido que no pide mucho en la vida, pero aquello que pide es suficiente para hacer enfadar a alguien. C’est la vie en el siglo XXI.

Nepalese Chef es un restaurante de Gloucester (esto en el Reino Unido) que por motivos de seguridad comenzó a repartir avisos por escrito a todos sus comensales al momento de darles la carta. En pocas palabras, el aviso le pide a padres de familia que sus hijos se comporten bien.

Aquí la nota esa:

Aviso-Amistoso-Ninos-Restaurante-Indignacion

Como toda persona que ha trabajado en un restaurante familiar debe saber, ser mesero en estos lugares es el equivalente al infierno en la Tierra. Hay niños gritando y corriendo por todos lados, arrojando comida, tirando agua y si tienes un bufet, uff, prepárate para andar limpiando a todas horas. Digamos que tu tolerancia para el estrés debe ser muy elevada para trabajar ahí.

Pues bien, este restaurante de comida nepalesa le ruega a los padres que no dejen que los niños anden jugando por el establecimiento porque los meseros traen en sus charolas platillos con comida caliente. Y cuando estos se llegan a caer pues ya te imaginarás la tragedia.

Kashi Sharma, dueño del restaurante, dijo a los medios que la mayoría de los comensales no habían tenido ningún problema con este aviso amistoso (incluso dice “polite notice” en la tarjeta por si había duda del tono) y que hasta eso, había sido bastante efectivo para prevenir accidentes; pero como es de esperarse, no todos son tan comprensibles.

Sandeep Amin no fue fan del “aviso amistoso”. El hombre, su esposa y su hija de 7 años llegaron al restaurante para celebrar el cumpleaños de la niña, nada más ellos tres. Pero dejaremos que el señor Amin cuente su versión de los hechos:

Una vez que nos sentamos, en dos minutos nuestro camarero apareció con esta carta laminada en la que estaba escrito: las personas con niños deberían pedirles a sus hijos que guarden silencio y que no molesten a los demás comensales. Me sorprendió ya que mi hija tiene siete años… No tiene la costumbre de portarse mal en lugares públicos.

Su hija tal vez no, señor Amin, pero hay muchos niños que sí, especialmente en esta época en la que los padres le tienen un terror a sus hijos por miedo a ser criticados o acusados de “abuso infantil”, principalmente en países de primer mundo, donde todos andan de paranoicos.

La gerencia del restaurante intentó explicar que el aviso se lo ofrecen a todos los comensales con niños pequeños, que no había malicia detrás del gesto, pero el señor Amin se lo tomó personal.

Y pues, he ahí el problema. No puedes andar por la vida pensando que el mundo está armando una sofisticada conspiración en tu contra. Hay que hacer un esfuerzo por comprender el lado opuesto de un conflicto. Creo que esa es la moraleja que nos deja esta historia que por alguna razón se hizo viral. Supongo que alguien se quejó en redes sociales.

Y tú, si tienes niños y recibes un aviso como este, ¿cómo reaccionarías? ¿Te pondrías todo punk con la gerencia o tendrías el mensaje en cuenta?

¿Saben quién es bueno para manejar conflictos en restaurantes? Jack Nicholson en Five Easy Pieces.

O tal vez no.

Esta historia no es noticia. Fue reportado por SWNS (via Daily Mail) el 2 de mayo de 2018.

Ecuacion-Matematica-Guido-Menzio-Economista-Vuelo

El mundo de Trump: Cuestionan a pasajero en un vuelo por escribir cosas raras; era una ecuación matemática

Hoy, en nuestra nueva sección, El mundo de Trump, les contamos esta historia que ilustra la paranoia de la pobre gente que por cualquier cosa ligeramente extraordinaria que ocurre en un vuelo, casi casi quiere abrir la puerta de emergencia y escapar volando.

Se trata del peculiar percance que tuvo Guido Menzio, un profesor de economía de la Universidad de Pennsylvania, que había tomado un vuelo en American Airlines de Filadelfia a Syracuse. Aquí lo tenemos:

Ecuacion-Matematica-Guido-Menzio-Economista-Vuelo

Guido Menzio/Facebook

Como podrán ver, tiene barba, el pelo revuelto y es de ascendencia italiana, pero no hay nada en su apariencia que podría alertar a un gringo ignorante y/o racista de que es un talibán o un islamista radical.

Pero luego resultó que, justo antes del despegue, una mujer se levantó de su asiento y le pidió a la tripulación que regresara el avión a la terminal porque se sentía enferma. Y así pasó; el avión se dio la vuelta, creando un retraso de un par de horas nada más. ¡Qué diversión!

Una vez que descendió del avión, la pasajera le dijo a la tripulación que estaba preocupada por motivo del hombre que estaba sentado a su lado, aludiendo al señor Menzio. En un punto de todo este merequetengue, Menzio preguntó al staff si la mujer se encontraba bien porque la notó muy alterada.

El capitán del vuelo tuvo una conversación con el académico y le expresó las preocupaciones de la mujer. El pasajero le mostró al piloto lo que estaba escribiendo que tanto alteró a la señora: una ecuación diferencial. Wow.

Menzio comentó a los medios que el capitán se puso rojo de vergüenza y dio luz verde para resumir el vuelo. También reflexionó:

¿Qué puede prevenir una epidémica de paranoia? No es difícil reconocer en este incidente el carácter distintivo de la base que apoya a Trump.

En efecto, la ignorancia es la constante en la fórmula que permite que gente como Trump llegue a un puesto de poder. Y la ignorancia tiene consecuencias en la vida diaria como seguro sabrán. Si bien no hay pecado en no reconocer los símbolos de una ecuación matemática, la señora pudo fácilmente preguntarle al pasajero en qué estaba trabajando en lugar de armar todo un escándalo.

Pero ni modo, ¿qué se le va a ser? En el Primer Mundo viven hoy en terror hasta de su pasatiempo favorito: el small talk con extraños. La señora terminó tomando un vuelo posterior, por si alguien andaba con el pendiente.

Esta historia no es noticia. Fue reportado por el Washington Post el 7 de mayo de 2016.

Sombreros-Locos-Royal-Ascot-Reina-Isabel-Moda

Los sombreros más WTF de la moda en el evento favorito de la reina Isabel

Hoy, en nuestra nueva sección, Hatspotting…

Cualquier fan de La corona sabe que la reina Isabel II es fanática de tres cosas en la vida: caballos, sombreros y corgis. Tristemente, Su Majestad ya no puede tener corgis en el palacio por medio a que puedan provocar una caída, pero todavía hay espacio para muchos sombreros y caballos.

¿Qué sucede cuando juntas estas dos cosas en un solo evento? Pues el Royal Ascot, la carrera anual de caballitos que reúne a la clase alta del Reino Unido y a buena parte de Europa en una fiesta llena de apuestas y alcohol.

El evento también es aprovechado para presumir los diseños más alocados de la moda -algo así como la Met gala en el gabacho- pero aquí el énfasis está puesto en los sombreros. ¿A qué se debe esta obsesión con los sombreros? Es una idiosincracia británica, la verdad.

He aquí una galería de los sombreros más WTF que vimos en los días recientes del Royal Ascot.

1. Pregúntale a Gustav Klimt si no perdió a una modelo

(AP Photo/Tim Ireland)

2. Y luego me dijo ¿por qué traes un cojín en la cabeza?

(AP Photo/Tim Ireland)

3. Tómame una foto, así como si no tuviera una alga pegada en el pelo.

(AP Photo/Tim Ireland)

4. Keep calm and carry on

(AP Photo/Tim Ireland)

5. Doctora Pulpo

(AP Photo/Tim Ireland)

6. Cuando florece la corona de Cristo

(Photo by Chris Jackson/Getty Images)

7. ¿Alguien pidió una ensalada de rosas?

(Photo by Chris Jackson/Getty Images)

8. El efecto mariposa

(Photo by Leon Neal/Getty Images)

9. Señora se escaparon sus aves.

(AP Photo/Tim Ireland)

10. Tú tan pavorreal, yo tan caballito asomándose por una pequeña puerta adorable en el top hat.

(Photo by Leon Neal/Getty Images)

11. ¿Pero qué aerolínea es esta?

(Photo by Chris Jackson/Getty Images)

12. No estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya.

(Photo by Leon Neal/Getty Images)

¡Ganando el internet! Artista urbano transforma objetos grises de la calle en caricaturas geniales

Hoy, en nuestra todavía nueva sección, Ganando el Internet, les vamos a contar de Tom Bob, un artista urbano que por lo general opera en Nueva York pero sus locas creaciones también han sido vistas en calles de Taiwain y Dubai, entre otras ciudades del mundo.

Lo suyo es transformar la percepción de un objeto de la calle -como una banca o un poste- en una caricatura increíble. Los alcances de su imaginación se reflejan en la manera en que transforma una sencilla cámara de vigilancia en un pájaro azul, o una banca de madera en un cangrejo.

A pesar de que su obra es medio clandestina (dudo mucho de que las autoridades locales vean con buenos ojos la alteración de un hidrante o un medidor de luz), Tom Bob tiene una cuenta de Instagram (con más de 130 mil seguidores) en la que puedes apreciar el resto de su trabajo, sin temor a que éste sea borrado.

Checa una muestra de lo mejor de su arte:

Ariana-Grande-Pete-Davidson-Comprometida-Novio

La amiga Ariana Grande ya está comprometida con su novio de dos semanas OMG!!

Hoy, en nuestra nueva sección, Amigas que nunca se van a dar cuenta…

No tiene más de un mes que Ariana Grande botó a su novio, el rapero cara de junkie Mac Miller, y la estrella de pop ya está comprometida. ¿Qué? ¿Cómo demonios pasó eso? ¿Con quién?

Pues por si no estabas enterado, a inicios de este mes se dio a conocer que la Grande estaba andando con el comediante cara de junkie, Pete Davidson.

¿Quién?

Pete Davidson es un actor de 24 años (al igual que la cantante) que actualmente forma parte del elenco de Saturday Night Live. La revista PEOPLE citó a una fuente cercana a la pareja:

Es un compromiso reciente. Son solo dos personas que encontraron el amor rápidamente y están felices todo el tiempo. Ambos comenzaron a hablar sobre esto el pasado fin de semana. No es nada que hayan estado ocultando…

Tal es su amor que Davidson se tatuó la máscara de conejito masoquista de Ariana detrás de la oreja.

Ariana-Grande-Pete-Davidson-Comprometida-Novio

Auch. Tengo entendido que esos detrás de la oreja duelen algo.

¿Y cuándo será la boda? Oigan no se aloquen, todavía no hay fecha ni nada concreto, pero la intérprete de “No Tears Left to Cry” tuiteó lo siguiente cuando la información se hizo pública.

Ariana-Grande-Pete-Davidson-Comprometida-Novio

Owww. Es linda porque habla con letras, no con palabras.

Y bueno, habrá que ver cuánto tiempo dura esto. Por acá en Erizos.mx les damos de 4 a 6 meses. ¿Alguien dice más?

Arriba