Este breve comercial de Metroid: Samus Returns nos subió el hype al máximo

Faltan solo tres semanas para el lanzamiento de Metroid: Samus Returns, y este breve (pero dulce dulce) comercial no recordó que nuestros cuerpos ya están listos (y deseosos) de regresar...

Faltan solo tres semanas para el lanzamiento de Metroid: Samus Returns, y este breve (pero dulce dulce) comercial no recordó que nuestros cuerpos ya están listos (y deseosos) de regresar a la caza recompensas más pateatraseros de la galaxia, Samus Aran.

https://youtu.be/NjQe-JY77Uk

Modernizando los clásicos

Metroid: Samus Returns es un remake de Metroid II: Return of Samus, que fue lanzado en 1991 para el Game Boy. Además, será la primera entrega de un juego de Metroid 2D en más de 10 años. La última vez fue en 2004 con Metroid: Zero Mission para Game Boy Advance. Curiosamente, Zero Mission es un remake del primer juego.

 

Aunque Samus Returns no es la continuación de la historia de Samus Aran, sí moderniza un capítulo fundamental para la saga. No nos malinterpreten, Metroid II es absolutamente disfrutable y maravilloso, pero definitivamente es menos accesible que juegos más modernos de la saga.

 

Los fans de esta franquicia de ciencia ficción (con toques de horror) que ayudó a definir todo un género de videojuegos (Metroidvenia) han estado sedientos de una nueva entrega durante años. Para muchos esta sequía empezó desde 2007, con Metroid Prime 3: Corruption, pues Federation Force (2016) fue demasiado spin-off y Other M (2010) movió demasiado el canon de la saga, por lo que un gran número de fans prefieren ignorarlos.

 

Metroid: Samus Returns estará disponible para la 3DS (y demás consolas de la familia) a partir del viernes 15 de septiembre.

 

 

 

Vía Nintendo [YouTube]