Breaking Bad regresará en forma de experiencia VR

PlayStation está trabajando en una experiencia VR de Breaking Bad en mancuerna con Sony Pictures y Vince Gilligan, creador y showrunner de la serie. El anuncio lo hizo Shawn Layden,...

PlayStation está trabajando en una experiencia VR de Breaking Bad en mancuerna con Sony Pictures y Vince Gilligan, creador y showrunner de la serie. El anuncio lo hizo Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America, en entrevista con Polygon.

 

Un nuevo medio para una nueva era

Durante al entrevista Layden no dio muchos detalles, pero se mostró emocionado por el advenimiento de la realidad virtual:

No se qué será. No tengo ni idea de qué hará, pero ellos están muy entusiasmados viendo a la realidad virtual como un nuevo medio. Esto no es una extensión. No es una mejora de un medio ya existente. Es una plataforma completamente nueva y los directores de cine y televisión van a tener que aprender nuevas disciplinas para poder contar sus historias en este tipo de mundo donde los espectadores tienen completa libertad de agencia sobre a dónde ir, a dónde mirar, qué mirar.

 

Por le momento no sabemos si esta experiencia recreará momentos existentes en la serie, o si añadirá elementos nuevos a su canon. Lo que sí podemos inferir con cierta seguridad es que la experiencia no incluirá inhalación virtual de metanfetaminas.

 

 

Narrar sin narrador

Este proyecto nació hace un año en un evento realizado en el campus de San Mateo de PlayStation. Layden comentó que reunieron a unos 10 productores pesados de Hollywood para introducirlos a la realidad virtual como medio narrativo. Entre los participantes estaban Ron Moore (Galactica) y Frank Darabont (The Walking Dead), además del mismísimo Gilligan.

 

“Wow, esto simplemente destruye la narrativa. Cómo, cómo vamos a crear en este mundo donde no puedo apuntar la cámara y hacer que el espectador vea donde quiero que vea o mire lo que quiero que mire”, fue la respuesta generalizada de los productores tras quitarse el visor VR. Pero después del impacto inicial, empezó a fluir la creatividad.

 

Apenas estamos rascando las posibilidades de la realidad virtual. Sin embargo se preve que la línea entre las formas interactivas y no-interactivas de entretenimiento eventualmente se desvanezca.

 

 

Aún no hay título ni fecha de lanzamiento, pero esta experiencia de realidad virtual de Breaking Bad será exclusiva de la PlayStation VR.

 

 

 

Vía Polygon