El Borrego Viudo estuvo a punto de ser clausurado

Esta mañana, granaderos y policías capitalinos llegaron a “El Borrego Viudo”, pero no para echarse unos taquitos y bajarse la peda o curarse la cruda como muchos capitalinos acostumbran, si...

Esta mañana, granaderos y policías capitalinos llegaron a “El Borrego Viudo”, pero no para echarse unos taquitos y bajarse la peda o curarse la cruda como muchos capitalinos acostumbran, si no para clausurar el lugar, siguiendo ordenes del INVEA.

Esta taquería que lleva más de 40 años de servicio, se ha convertido en una de las favoritas de los chilangos, pues funcionan las 24 horas del día, y además, es de las pocas taquerías (si no es que la única, la verdad no sabemos ese dato con exactitud) que tienen un estacionamiento donde los meseros se acercan personalmente a tu carro a tomar y llevar tu orden, en caso de que no te quieras bajar a pedirlos y prepararlos tú mismo.

Según el Ingeniero Meyer Klip Gervitz, presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México, la vaquería “El Borrego Viudo” tiene un uso de suelo irregular, excede el número de metros permitidos.

Al ver la acción que realizaban los granaderos y efectivos de la Policía capitalina, los empleados de “El Borrego Viudo”, se opusieron a la clausura del lugar que es su fuente de trabajo, y esto provocó un breve enfrentamiento con el cuerpo de seguridad, que terminó después en un bloqueo sobre avenida Revolución y Viaducto.

Empleados del Borrego Viudo bloquearon por minutos la avendia fuera del local. Fuente: twitter.com/manuelonvf

Después de este percance, Meyer Klip Gervitz informó a Ciro Gómez Leyva en una entrevista durante su programa en Grupo Fórmula que la taquería “El Borrego Viudo” no será clausurada por el momento, pues les darán un plazo para que puedan regularizarse en el problema del uso de suelo, así que después de la clausura, retoman el servicio.

Cuando las redes se enteraron de esta decisión, hubo de todas las respuestas, desde gente impactada e inconforme con la clausura, así como gente celebrando el hecho, pues la verdad, el hecho de ser una taquería que da servicio las 24 horas del día no significa que sean de los mejores tacos de la ciudad, ¿tú de que bando eres, de los fans o los detractores?

https://twitter.com/mustianos/status/855427487437918208