Un bombero de Corea del Sur realiza espectacular maniobra para salvar a una joven suicida

Un bombero de Corea del Sur realizó una espectacular y violenta acrobacia, digna de una película de Hollywood, para salvar a una joven que amenazaba con suicidarse. Todo ocurrió cuando esta joven...

Un bombero de Corea del Sur realizó una espectacular y violenta acrobacia, digna de una película de Hollywood, para salvar a una joven que amenazaba con suicidarse.

Todo ocurrió cuando esta joven mujer se había sentado en la baranda de un balcón en un rascacielos de esta nación asiática y amenazaba con lanzarse al vacío.

En un momento, uno de los bomberos alertados por esta lamentable situación, se deslizó por fuera del balcón superior y, en un espectacular salto, le pegó una patada en el pecho a la joven.

Esta acción la tiró hacia el interior de su apartamento, salvándole oportunamente la vida.

Aunque la maniobra fue algo violenta, fue realmente muy efectiva y fue la única posibilidad de evitar un tragedia. 

El video de esta hazaña rápidamente se hizo viral Internet y ha causado varias reacciones, algunas alabando el proceder del heroico pero rudo bombero y otras criticando el violento proceder.

De acuerdo con el diario “El Comercio”, según cifras publicadas por la Organización Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Corea del Sur es el país desarrollado con la más alta tasa de suicidios con 29,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Se estima que cada año 14.000 personas se quitan la vida en el país asiático.

Esta cifra es particularmente alarmante entre la población joven, pues el suicidio es la principal causa de muertes en la población que se ubica entre los 10 y los 39 años. El miedo al fracaso académico y laboral es el principal detonante en estos casos.

Vía: Sin Embrago

 

https://www.youtube.com/watch?v=fHS3kuMOvTw