Blizzard enchulará al clásico de clásicos con StarCraft: Remastered

El juego de StarCraft original fue lanzado el 31 de marzo de 1998. Casi exactamente 19 años después de su estreno, Blizzard anunció que le dará su buena manita de...

El juego de StarCraft original fue lanzado el 31 de marzo de 1998. Casi exactamente 19 años después de su estreno, Blizzard anunció que le dará su buena manita de gato a este título –y su expansión, Brood War– que revolucionó los juegos de estrategia en tiempo real. StarCraft: Remastered será, principalmente,  una actualización gráfica y sonora. Así que no teman, Blizzard ha hecho hincapié en que el balance del juego permanecerá igual.

 

Aunque la StarCraft se remasterice, StarCraft se queda

La remasterización soportará gráficos en pantalla ancha UHD (suena obvio, pero hace 19 años no era un estándar) con una resolución de hasta 4K. Las unidades, edificios y ambientes serán reconstruidos para aprovechar al máximo las nuevas resoluciones. Además, se mejorará el acercamiento y alejamiento de la cámara.

 

También los diálogos y la banda sonora serán completamente regrabados para darle esa calidad tan 2017 al juego. Todo el contenido original y el de la expansión estarán en StarCraft: Remastered. Lo único que se cambiará del juego original (además del tratamiento HD) será la inclusión de algunos interludios narrados en el modo de campaña.

 

StarCraft: Remastered será compatible con la app de Blizzard para poder jugar desde tu servidor predilecto y también será compatible –en cuanto a datos guardados y juego en línea– con el StarCraft original.

 

 

A finales de marzo, Blizzard también lanzará el parche 1.18 para la antología original (StarCraft + Brood War). Una vez lanzado el parche, los juegos podrán descargarse gratuitamente.

 

 

StarCraft: Remastered será lanzado en algún momento de este verano.

 

 

 

Vía Kotaku