Bibiana Steinhaus será la primer mujer en la historia que dirija en la Bundesliga

Las mujeres árbitros en las principales ligas profesionales del mundo son muy raras o inexistentes, pero ahora, Bibiana Steinhaus hará historia dentro de la Bundesliga, pues se convertirá en la...

Las mujeres árbitros en las principales ligas profesionales del mundo son muy raras o inexistentes, pero ahora, Bibiana Steinhaus hará historia dentro de la Bundesliga, pues se convertirá en la primera mujer que pitará en la Primera División de ese país.

Así lo lo dio a conocer este viernes la Federación Alemana de Futbol (DFB), cuando expuso lista de árbitros para la próxima campaña.

Bibiana cuenta con de 38 años de edad y, además de ser arbitro, es policía de profesión y tiene su residencia en Hannover.

Anteriormente, ella ya había dirigido en Segunda División y tuvo la oportunidad de ser el cuarto árbitro en muchas ocasiones en la Bundesliga.

“Siempre fue mi sueño. Estoy evidentemente muy contenta porque es un sueño que se cumple. Es un reconocimiento al duro trabajo que me llevó a aquí y una gran motivación para continuar este trabajo”, expresó en la página oficial de la DFB.

Steinhaus también fue una jugadora activa e incluso ha integrado a la selección de la policía en el estado de Baja Sajonia.

Fue en el año de 1995 cuando pudo obtener su licencia de arbitraje y después de cuatro años pudo ser árbitro de la Bundesliga Femenina.

Su buen desempeño la ha llevado a dirigir en varios certámenes internacionales y gracias a ello, pudo tener la oportunidad de pitar las finales del Mundial Femenino Japón 2011 y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así que ahora, gracias a su constancia y gran palmares, Steinhaus ya forma parte de los  24 colegiados elegidos para pitar la próxima temporada del futbol alemán, la cual es una de las más fuertes del mundo.

¡Suerte Bibiana!

Vía: ESPN