Becca Longo, la primer mujer en tener una beca para jugar futbol americano, ahora quiere brillar en la NFL

Becca Longo, la primer mujer en la historia en haber recibido una beca universitaria para jugar futbol americano, ahora quiere conquistar la NFL. Esto no es ninguna broma, pues hace...

Becca Longo, la primer mujer en la historia en haber recibido una beca universitaria para jugar futbol americano, ahora quiere conquistar la NFL.

Esto no es ninguna broma, pues hace unos meses, Becca causó conmoción en Estados Unidos por haber obtenido una beca por la Universidad Adams State, escuela afiliada a la segunda división de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria), para jugar futbol americano.

“Fue como reclutar a cualquier otro atleta”, declaró  Timm Rosenbac, entrenador del equipo universitario y ex mariscal de campo de la NFL, después de haber aceptado a la intrépida chica en el equipo.

Y es que las cualidades de Becca saltan a la vista, pues mide mide 1.80 metros y pesa 66 kilos. Pero lo mejor de todo es que esta sensacional pateadora puede lograr goles de campo de ¡50 yardas!

Sin embargo, lo que realmente la hace sobresalir es su férreo espíritu, sus ganas de trascender y sus determinación de hacer historia en el deporte de las tecleadas.

“Si puedes jugar futbol americano y tienes determinación, no me importa de qué género seas”, expresó Rosenbach. “Becca sabe jugar, así de simple. Tiene puntería y mucho poder en su pierna, la  cual se hará más fuerte con el tiempo”.

Ahora Becca tiene en mente brillar en la NFL, aunque el camino no lo tendrá fácil en una liga que ni siquiera se atreve a reconocer los daños que este deporte ha causado en sus jugadores, sin contar con el machismo que aún impera en todos los ámbitos mundiales.

Pero Becca está decidida a hacer historia, primero en las ligas amateurs y después se lanzará a la conquista de una de las ligas más poderosas en el mundo deportivo.

Y según sus entrenadores y quienes la conocen, ella tal vez podrá lograrlo, ya que tiene todas las cualidades necesarias para ser una triunfadora en los emparrillados profesionales.

¡Suerte Becca!

Vía: Vice Sports