Bebé dado por muerto “resucita” antes de ser cremado

Dos doctores que dieron por muerto a un recién nacido, fueron despedidos luego de que el bebé diera signos de vida antes de ser cremado. Malas noticias Este caso se...

Dos doctores que dieron por muerto a un recién nacido, fueron despedidos luego de que el bebé diera signos de vida antes de ser cremado.

Malas noticias

Este caso se dio en el Max Super Speciality Hospital de Nueva Delhi, India, cuando Varsha Bidawat, una mujer de 21 años embarazada de mellizos y con 22 semanas de gestación, tuvo que ser internada de urgencia el pasado jueves 30 de noviembre.

Después de dos horas de parto, Varsha tuvo una niña y una niño.

Lamentablemente, los doctores le informaron a la familia que la pequeña había nacido muerta y el nene fue declarado muerto horas más tarde.

¡El bebé vive!

Después de que los padres recibieron la trágica noticia, los cadáveres fueron envueltos y entregados a sus familiares para que fueran cremados.

“Los médicos informaron que el infante varón murió en el respirador horas después. Empacaron los cuerpos de ambos bebés y nos los entregaron”, declaró Aashish Kumar, el padre de los niños, al Daily Mail.

Acongojados por lo ocurrido, la familia se disponía a realizar la cremación de los cuerpos cuando algo inesperado ocurrió: ¡el bebé varón estaba con vida!

“Iba sosteniendo el cuerpo del bebé. Y se movió un poquito. Cuando abrimos la bolsa, el niño estaba respirando”, afirmó el abuelo del niño al diario Times of India.

El niño fue llevado rápidamente a otro hospital, el Delhi New Born Centre, donde se encuentra en estado crítico.

“Estamos trabajando para mantener sus funciones vitales, pero por ahora su estado es muy serio”, señalaron en el nosocomio.

Por su parte, en el Max Super Speciality Hospital indicaron que ya realizan una exhaustiva investigación y confirmaron el despido de los doctores involucrados en el caso.

“Estamos conmocionados y preocupados por este raro incidente. Hemos iniciado una investigación detallada… estamos en constante comunicación con los padres y estamos brindando todo el apoyo necesario”, expresó en hospital en sus redes sociales.

Asimismo, Arvind Kejriwal, encargado de sanidad de la ciudad, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde se comprometía a ejecutar “la mayor de las acciones” en contra de quién resultara culpable. 

Si se comprueba que el hospital tiene responsabilidad en el incidente, podría ser clausurado.

Vía: Univision