Barcelona hace el milagro y golea al PSG en el Nou Camp

¡El Barcelona hizo el milagro! En un emocionante juego, los de Cataluña lograron hacer la remontada y clasificarse a los cuartos de final de la Champion League. Hay que recordar...

¡El Barcelona hizo el milagro! En un emocionante juego, los de Cataluña lograron hacer la remontada y clasificarse a los cuartos de final de la Champion League.

Hay que recordar que en el juego de ida, el Barcelona perdió 4-0 ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, Messi y compañía, hicieron nuevamente historia al lograr una increíble voltereta.

Luis Suárez daba esperanza a los culés al anotar de cabeza al minuto 2. Después, un autogol del PSG al minuto 39 ponía a todos a soñar. La ilusión se acrecentó aún más cuando al minuto 49, el divino Messi cobraba certeramente un tiro de penalti.

Sin embargo, el Nou Camp enmudeció cuando el uruguayo Edinson Cavani, al minuto 61, sepultaba brevemente los sueños del Barcelona.

Pero la magia de Neymar se hizo presente a los minutos 87 y 90 para la locura de todo el estadio. El milagro se concretaría al minuto 94, ya en la compensación, cuando el canterano Sergi Roberto anotaba el tanto que daba al Barcelona la victoria.

En la historia de las competiciones continentales sólo en tres ocasiones se había remontado un resultado con una diferencia de cuatro goles.

La primera la protagonizó, en la temporada 1961-62, el Leixões portugués, que perdió en la ida de los dieciseisavos de final de la Recopa ante el La Chaux-de-Fonds suizo por 6-2. En la vuelta, los lusos le dieron la vuelta a la eliminatoria (4-0).

En la campaña 1978-79, el Queens Park Rangers goleaba en casa (6-2) al Partizan, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA, pero éste remontaría en Belgrado (4-0).

El Real Madrid fue el tercer y último equipo que ha sido capaz de remontar una eliminatoria con cuatro goles en contra. Lo hizo en los octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1985-86. Los blancos cayeron por 5-1 en Alemania, contra el Borussia Monchëngladbach, pero en el Bernabéu golearon a los germanos por 4-0.

Y ahora, el equipo de Cataluña ya inscribió su nombre en esta selecta lista.

Los blaugranas está en camino a ganar “La Orejona” y de seguir haciendo historia en el futbol mundial, cosa que ahora ya no dudamos, pues estamos ante una verdadera pléyade de monstruos del balompié, liderados por  el que quizá sea el mejor futbolista del mundo en la actualidad.

¡Visca Barça!

Vía: Excelsior