Bank, la tortuga a quien le extrajeron 915 monedas, murió

¿Se acuerdan de la tortuga Bank, quien fue operada para sacarle 915 monedas de su estómago? Pues acaba de fallecer. A pesar del éxito de su operación a principios de...

¿Se acuerdan de la tortuga Bank, quien fue operada para sacarle 915 monedas de su estómago? Pues acaba de fallecer. A pesar del éxito de su operación a principios de mes, el daño ya hecho a su cuerpo fue demasiado. La tortuga murió por envenenamiento de la sangre, según los veterinarios que la atendieron.

Bank durante su recuperación.

 

La tortuguita de 25 años vivió casi toda su vida en una fuente en donde turistas arrojaban monedas para la buena suerte. Menuda buena suerte. Bank, que fue apodada “Alcancía” (Om sin en tailandés), se comió las monedas hasta que una bola de 5 kg le perforó su caparazón ventral –o plástron.

La inédita operación duró 7 horas.

 

La tortuga se estaba recuperando favorablemente. De hecho, los veterinarios estaban a punto de regresarla a su hogar. Sin embargo, el pasado domingo notaron que respiraba muy lentamente. Fue llevada a terapia intensiva y operada, pero al poco tiempo cayó en coma y murió.

 

 

Un mártir nacional

Desde que se supo la historia de la tortuga marina, Tailandia se conmovió. Además, se incendió una discusión sobre las consecuencias que las tradiciones pueden tener sobre la vida animal. En este país asiático las tortugas son consideradas símbolo de longevidad.

 

Nantarika Chansue, la veterinaria encargada del centro de investigación acuática del hospital de Chulalongkorn, fue quien dio la noticia durante una conferencia de prensa. Agregó que Bank fue su amiga, maestra y amiga.

 

Además compartió imágenes de los últimos días de la tortuga en sus redes sociales.

 

Descansa en paz, hermosa Bank.

 

 

 

Vía CNN en Español