Bandas mexicanas finalistas para abrir el concierto de Metallica

Desde que Metallica pisó nuestro país el año pasado para dar una conferencia y anunciar sus presentaciones en el Foro Sol junto a Iggy Pop, todos los fans clavados enloquecieron...

Desde que Metallica pisó nuestro país el año pasado para dar una conferencia y anunciar sus presentaciones en el Foro Sol junto a Iggy Pop, todos los fans clavados enloquecieron por tener de nueva cuenta la oportunidad de ver a su banda favorita en vivo.

Y es que si Metallica se caracteriza por algo, además de ser de las bandas que tiene fans más necios, clavados y negados a aceptar que mi vieja mula ya no es lo que era, digo, que el nuevo Metallica ya no es lo que era, es por dar shows muy bien producidos, llenos de elementos y pirotecnia que te mantienen con la boca abierta durante más de una hora.

La última vez que nos visitaron, sin contar su visita express para la conferencia, fue en 2012, para dar ocho conciertos a los que llamaron “El Arsenal Completo”, y vaya que los recordamos muy bien, pues fueron ocho fechas en el Palacio de los Deportes, todas sold out, donde vimos de todo, desde sillas eléctricas colgantes, hasta una especie de piso disco iluminado y una Doris gigante que se construía y derrumbaba mientras ellos tocaban “And Justice For All”

Pues a pocos días de sus presentaciones en el Foro Sol este 1, 3 y 5 de marzo, Metallica se ha dado a la tarea de buscar bandas mexicanas, que no estén cobijadas por el manto de la payola o el nepotismo de la industria musical, para que sean los encargados de abrir estos conciertos, y la decisión final la tomarán los fans y la gente que vote por ellas.

En su página oficial, han posteado una encuesta con los nombres de las bandas y alguno de sus videos, para que, en caso de que no los conozcas, te puedas informar un poco y tomes una buena decisión sobre quién debería pararse en el escenario para calentar los motores de estas presentaciones.

Estos son los nominados, y si no los conoces, aquí te dejamos una muestra de lo que hacen en vivo, para que votes por el que más te guste. Las votaciones cierran el 24 de febrero, así que aún tienes tiempo, y si no votas, no se vale quejarse después.

Wicked Memory, de la CDMX

Cerberus, de la CDMX

Fiel Mortandad, de Chihuahua


Los Sicarios del Rock & Roll, desde Sonora

Ron Martillo, de CDMX

Halcón 7, de Torreón

Nuclear Chaos, de CDMX

Los Bluejays, de Guadalajara

Darkside Ritual, de Querétaro

Wry Clown, de Estado de México