Bajan a modelo del desfile de Louis Vuitton por ser “demasiado gorda”

La joven modelo danesa, Ulirikke Hoye, sufrió una desagradable situación cuando fue invitada a participar en un desfile crucero del diseñador Louis Vuitton, el cual se organizó en Japón. Pero lo...

La joven modelo danesa, Ulirikke Hoye, sufrió una desagradable situación cuando fue invitada a participar en un desfile crucero del diseñador Louis Vuitton, el cual se organizó en Japón.

Pero lo que tenía que ser una experiencia maravillosa para la hermosa joven, se tornó en una situación altamente desagradable, pues fue despedida un día antes tras la prueba de vestuario.

¿La razón? Pese a que la bella modelo ya es bastante delgada, a la directora de casting le pareció que su físico no era el correcto y le comunicó que si quería subirse participar en el desfile, tenía “beber únicamente agua las próximas 24 horas”.

La hermosa danesa mide 1,78 de altura y sus medidas son: 79-61-86 y es de talla 34 o 36. Pero, de acuerdo con sus publicaciones en Instagram, la rechazaron porque era “demasiado gorda”.

“Alexia, la agente de casting de Ashley Browak (una poderosa directora de casting en el mundo de la moda) me dijo que hubo problemas durante las pruebas. Según ella, tengo “una tripa muy hinchada”, “la cara hinchada” y me instaron a que me matara de hambre con esta frase: “Ulrikke tiene que beber solamente agua durante las próximas 24 horas”. Me quedé en shock cuando lo escuché”.

Obviamente, la modelo, de 20 años, estaba estupefacta, tal y como lo manifestó a través de su cuenta de Instagram.

Cabe resaltar que Ulirikke tiene una trayectoria como modelo profesional impresionante. Ella ha desfilado para firmas como Chloé, Giambattista Valli, Stella McCartney o Erdem, y también ha colaborado en revistas tan importantes como Vogue. Sin embargo, esto no fue suficiente en esta ocasión.

“No puedo aceptar que el comportamiento de esta gente sea “normal”. Les resulta placentero ejercer su poder sobre chicas jóvenes y llegan al extremo de forzarte hasta un trastorno alimenticio”, espetó la bella modelo en su post.

A pesar de que la noticia le ha dado vuelta al mundo, ni la agencia de casting de Ashley Brokaw ni la firma, Louis Vuitton, se han pronunciado respecto al desagradable suceso.

Sin embargo, estas situaciones se dan constantemente dentro del mundo de la moda. A tal grado ha llegado el problema, que el gobierno de Francia a prohibido que las grandes marcas contraten modelos “esqueléticas”.

Vía: The Huffington Post