¡Lo que faltaba! Aumentan los robos de aguacate en Nueva Zelanda y los trafican vía Facebook

El furor por los aguacates está muy lejos de terminar. De acuerdo con el el diario británico The Guardian, en Nueva Zelanda se ha incrementado la demanda de los aguacates...

El furor por los aguacates está muy lejos de terminar. De acuerdo con el el diario británico The Guardian, en Nueva Zelanda se ha incrementado la demanda de los aguacates y por tal motivo se han desatado una ola de asaltos con tal de obtener tan sabroso fruto del cual México es el principal productor.

Es tal el deseo por los aguacates, que los ladrones de esta delicia usan Facebook para mover la mercancía robada.

De acuerdo con Trevor Brown, sargento de Western Bay of Plenty, los pillos cada día se sofistican más y presionan a los productores locales de aguacates para apoderarse de su cosecha.

“Estamos viendo robos a escala comercial”, expresó Trevor. “Podemos ver miles de dólares en fruta robada de un sólo golpe y la situación está arruinando los medios de subsistencia de la gente… no es como robar un par de naranjas del árbol del vecino, nos lo estamos tomando muy enserio”.

A su vez, el sargento señaló que los aguacates robados son puestos a la venta en Facebook, pues las autoridades decidieron eliminar los puestos que se ponían a un costado de la carretera y que los comercializaban.

El año anterior, se identificaron 40 robos de este grandioso fruto a gran escala en ese país y eso solo en la mitad del año 2016.

Aunque la industria aguacatera de Nueva Zelanda trabaja a marchas forzadas para satisfacer la demanda, los agricultores han tenido que hacer anuncios públicos para explicar que la creciente ola de consumo del aguacate está provocando una mayor escasez de él.

Así que si tienes un terrenito por ahí, tal vez sea buena idea que te dediques a cultivar aguacates. Como van las cosas, puede que valga su peso en oro en algunos años.

¡Y pensar que muchos piden su torta o sandwich sin aguacate!

Vía: Excélsior