Atleta olímpico subastará su medalla de oro para beneficiar a afectados por sismo

Kianoush Rostami, pesista iraní y ganador de la medalla de oro en la olimpiada Río 2016, subastará su presea para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado domingo...

Kianoush Rostami, pesista iraní y ganador de la medalla de oro en la olimpiada Río 2016, subastará su presea para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado domingo que dejó más de 500 personas muertas en la frontera entre Irán e Iraq.

¿El terremoto más temible de 2017?

El sismo de megnitud 7.3 es, hasta el momento, el más mortífero de este año. Su poder fue tal que incluso llegó a sentirse en Turquía y Pakistán.

Kianoush, al igual que otros atletas iraníes, se mostró solidario con los afectados de su nación y ha realizado varias actividades con el fin de recaudar fondos para ayudarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=HE5K5WOeI4Y

“Considero que es mi deber dar un paso, aunque sea pequeño, para ayudar a mis queridos compatriotas que han sufrido por el terremoto,” dijo Rostami, en entrevista la agencia de noticias Tasnim.

Un campeón de oro Sólido

Kianoush Rostami rompió su propio récord en los juegos de Río de Janeiro, alcanzando levantar 390 kg de peso muerto.

Estoy regresando mi medalla de oro a mi gente, la cual es suya por derecho. Subastaré la medalla y usaré los ingresos para ayudar a las víctimas del terremoto.

Los atletas profesionales entrenan toda su vida por el honor de competir en unos juegos olímpicos. Ganar la medalla de oro de cualquier disciplina significa la culminación de miles de horas de esfuerzo. El autor de esta nota considera hermoso que alguien esté dispuesto a sacrificar un reconocimiento de calibre olímpico para ayudar a los más necesitados.

La bondad no tiene bandera

Pero lo más loable del asunto es que este sentimiento es universal. No tiene  nacionalidad y no requiere recompensa alguna.

El amor al prójimo es uno de los sentimientos más reconfortantes con los que cuenta la humanidad. Los mexicanos saben algo de eso, en especial tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Con información de : KTLA