Así se ve la Ataribox, la nueva consola ¿semi-retro? de Atari

A través de un comunicado de prensa, Atari presumió la chula Ataribox, su nueva consola retro (pero que podría ser más que retro, pero realmente nadie sabe aún). Este es...

A través de un comunicado de prensa, Atari presumió la chula Ataribox, su nueva consola retro (pero que podría ser más que retro, pero realmente nadie sabe aún). Este es el regreso de Atari al mundo de las consolas de videojuegos después de 20 años.

 

Look clásico, look comunista

En junio pasado, en el marco de la E3 2017, Atari liberó un teaser de lo que parecía ser una nueva consola nombrada Ataribox.

 

Ahora finalmente tenemos una mejor vista al elegante nuevo hardware, que tendrá dos presentaciones: acabados de madera y acabados de vidrio en negro y rojo. Ambos looks se ven muy bien y su diseño es un lindo guiño a las antiguas consolas de Atari.

 

Lo Ataribox, además contará con cuatro puertos USB, una ranura SD, un puerto de salida HDMI y una conexión Ethernet.

 

Y… ¿qué hará?

En principio, Atari confirmó que esta será una consola retro. Sin embargo, considerando el tipo de puertos que tiene, también podrá ofrecer “contenido de juegos actuales”. Exactamente qué significa esto, nadie sabe aún y Atari fue ambigua adrede. No parece tan plausible que Atari pretenda ponerse al corriente en la guerra carrera de consolas entre Sony, Microsoft y Nintendo. Pero es posible que la Ataribox no esté restringida solo a reproducir juegos clásicos, tomando en cuenta su conexión a Internet. Sea como sea, la nostalgia parece ser el motor principal de este producto.

 

Y hablando de motores y nostalgias, el comunicado de prensa no lo anuncia, pero Eurogamer descubrió que se planea financiar la Ataribox por medio de una campaña fondeadora.

 

 

 

Vía Polygon, Eurogamer