¿Como se verá el Freddie Mercury de “Bohemian Rhapsody”, la película de Queen?

Fox sacó anoche la primera foto de la caracterización que tendrá Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, la nueva película basada en la banda británica Queen. El cantante británico con una...

Fox sacó anoche la primera foto de la caracterización que tendrá Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, la nueva película basada en la banda británica Queen.

El cantante británico con una de las voces más épicas en la historia del rock, será interpretado por el actor Rami Malek (Mr. Robot) quien, aunque en un inicio generó dudas entre los fans del grupo, al parecer ha alcanzado un parecido muy pronunciado con el vocalista que comenzó a darle significado al término “frontman” (hombre del frente) en la industria de los conciertos en vivo.

Rami Malek en su caracterización de Freddie Mercury para Bohemian Rhapsody (Foto: Entertainment Weekly)

Recordemos que antes de Malek, había otros nombres con más peso en Hollywood para hacerse con el papel, principalmente Sacha Baron Cohen y Ben Winshaw, quienes al final, fueron superados por el actor estadounidense de origen egipcio. Tiene sentido para nosotros, Freddie Mercury se llamaba realmente Farrokh Bulsara, nació en el país de Zánzibar (ahora Tanzania), colonia británica en África. Si había un papel abierto para la apertura racial era este.

https://www.youtube.com/watch?v=EMcR0OoJQ4Q

Bohemian Rhapsody no representará solamente la vida Mercury. El film contará la historia de los orígenes de la banda Queen en 1970 hasta la legendaria actuación en vivo que los creadores de “We Will Rock You” dieron en el Live AID de 1985, conciertos destinados a ayudar a Etiopía y Somalia.

Esto nos parece es a propósito ya que el director de la película, Bryan Singer (X-Men) mencionó que más que una película biográfica, este sería un metraje dedicado a celebrar lo conseguido por Queen en su carrera artística en lugar de estar centrado en las dificultades que el vocalista tuvo a partir de que contrajo el VIH.

Freddie falleció el 4 de noviembre de 1991 víctima de una bronconeumonía complicada por el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) que padecía.

Bohemian Rhapsody había tenido problemas desde su preproducción pues los miembros restantes de Queen no estaban de acuerdo con la forma en que la historia estaba siendo tratada, sin embargo, pareciera que este nuevo guión si les gustó pues hasta aparecerán representaciones suyas en la pantalla grande.

John Deacon, bajista de Queen, será interpretado por Joe Mazzello (el niñito de Jurassic Park), Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) dará vida al baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May será encarnado por Gwilym Lee (Niños del 9/11). Paul Prenter, amigo y supuesto amante de Freddie será interpretado por Allen Leech.

Aún queda un largo trecho por recorrer para el estreno de la película planeado para el 25 de diciembre de 2018, pero creemos que si el resto del material tiene la misma calidad de esta foto, esta película definitivamente rockeará.

 

Con información de: El Universal