Asaltan a estudiante y ella se resiste para salvar su tesis

Una estudiante se resistió a un asalto con tal de salvar su tesis. A pesar de los forcejeos y del riesgo que corría su vida, la joven no soltó en...

Una estudiante se resistió a un asalto con tal de salvar su tesis. A pesar de los forcejeos y del riesgo que corría su vida, la joven no soltó en ningún momento el documento necesario para graduarse.

Noxolo Ntusi, una mujer de 26 años nativa de Johannesburgo, Sudáfrica, se resistió a un asalto el pasado martes 12 de septiembre. El intento de atraco fue captado por una cámara de seguridad que captó cómo un par de rateros se emparejaron junto a ella mientras Ntusi caminaba por una calle solitaria.

La mujer no dejó ir el fruto de muchas horas de desvelo (Foto: YouTube)

La tesina o la vida

Los tipejos le arrebataron su lonchera y forcejearon por arrebatarle también el bolso, Noxolo se resistió pues tenía ahí el drive con la única copia de la tesis en la que había trabajado con muchos sacrificios. “Me hice bolita, creo que ellos estaban intentando meterme a su auto, pero me hice tan pesada que al final se rindieron”, declaró.

Ntusi es una zoóloga molecular que trabaja en un laboratorio local y está por acabar su maestría, solo le faltaría la tesis [como a ti].

Mañana me toca revisión con el sinodal (Gif: Giphy)

A pesar de que los criminales le apuntaron con un arma y la amenazaron de muerte, la estudiante nunca soltó la bolsa al punto en que los hombres se rindieron y abordaron de nueva cuenta su automóvil para huir del lugar.

Cuando la BBC le preguntó “¿qué demonios estaba pensando?”, ella comentó: “Estaba pensando en mi maestría, casi he terminado con lo que estoy escribiendo, no hay forma de dejar que lo tomen […] perder la tesis habría significado pedir una extensión hasta el próximo año”.

¿Es esto un nuevo tipo de robo de ideas?

El video comprobó que las prioridades de esta mujer colocan “no tener más revisiones de tesis” por encima su misma vida. A pesar de esto, la casi zoóloga molecular dijo que lo que había hecho “no fue muy inteligente”. Recomendó a la gente no imitar su ejemplo, guardar cada 15 minutos, hacer respaldo de su documento, así sea en tabletas de arcilla, y, en casos extremos, entregar todas sus pertenencias a los asaltantes.

“¡Esta va a ser la mejor tesis del mundooooooooo!” Gif: giphy

Los ladrones fueron capturados y les fue decomisada el arma utilizada en el asalto; una pistola de gas.

https://www.youtube.com/watch?v=sPwGsZERY4E

Esperemos que mínimo le den un honoris causa por esto, si esta no es una muestra de dedicación, no sabemos qué es.

¿Dejarías que un asaltante se llevara tus horas de desvelo? ¿Qué crees que pasó por la mente de esta estudiante?

Con información de BBC