Por jugar con Estados Unidos, jugador islandés no irá al Mundial

Las historias sobre la clasificatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018 ya salieron a flote y una muy curiosa es la del jugador Aron Johannsson. Tiro por la...

Las historias sobre la clasificatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018 ya salieron a flote y una muy curiosa es la del jugador Aron Johannsson.

Tiro por la culata

Johannsson es un jugador estadounidense del Werder Bremen alemán, cuyos padres son originarios de Islandia.

Sus primeros pasos en el fútbol profesional fueron en el Aarhus, una escuadra de la Segunda División de Dinamarca.

Después su carrera empezó a despegar cuando fichó para AZ Alkmaar de Holanda. Esto le permitió llamar la atención de figuras importantes del futbol que posteriormente lo convocaron a la Sub 21 de Islandia, país con en el que jugó de 2011 a 2012.

Pero como este país no calificó a Brasil 2014 y el sueño de todo futbolista es ir a un mundial, Aron Johannsson aceptó la propuesta del alemán Jürgen Klinsmann, entonces entrenador de la Selección de Estados Unidos, para integrarse al cuadro de las barras y las estrellas.

Con este movimiento Johannsson pensó que ya la había armado y que su sueño de jugar una Copa del Mundo se haría realidad.

“Mis oportunidades de clasificar a un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos,” dijo entonces.

Peeero todo se derrumbó para Aron, pues Estados Unidos verá el Mundial de Rusia 2018 desde casa e Islandia tendrá su primera participación en la Copa del Mundo.

Suponemos que hoy día el futbolista no halla donde esconderse para no ser tachado de traidor… o de menso.

¡Lástima Margaritooo!

Vía: Récord