Bibiana Steinhaus hace historia al pitar un partido de Bundesliga

En mayo pasado, aquí en Erizos les dimos a conocer que la árbitra alemana Bibiana Steinhaus estaba a punto de hacer historia, pues posiblemente pitaría en la Bundesliga (liga de...

En mayo pasado, aquí en Erizos les dimos a conocer que la árbitra alemana Bibiana Steinhaus estaba a punto de hacer historia, pues posiblemente pitaría en la Bundesliga (liga de primera divisón del futbol alemán).

Pues ese día al fin llegó y el Estadio Olímpico de Berlín volvió a escribir una página gloriosa en su historia al ser testigo de cómo un partido de primera división, de una de las más grandes ligas de Europa, fue dirigido por una mujer.

Este domingo 10 de septiembre, Bibiana Steinhaus dirigió el partido entre Hertha de Berlín y el Werder Bremen, el cual terminó empatado 1-1. Con esta acción, Bibiana de 38 años, se convirtió en la primera mujer arbitra en dirigir un partido de hombres a nivel profesional en Alemania.

“Siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Me causa mucha alegría alcanzar esta meta y es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí”, expresó Steinhaus.

Por su parte, el equipo Hertha Berlin decidió convertir en una fiesta la jornada del domingo en el mítico Estadio Olímpico, rebajando las entradas para las mujeres en un 50%.

Tan grato fue el trabajo de esta “nazarena”, que tanto la prensa como los entrenadores de los equipos participantes se expresaron muy bien de su trabajo dentro de la cancha.

“Bibi fue la mejor”, declaró el diario Bild en su redes sociales. “Y la ganadora se llama Bibiana Steinhaus”, señaló el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

A su vez, Pal Dardai, entrenador del Hertha Berlín, dijo que la arbitra Bibiana tenía su respeto y que estaba muy contento de su trabajo. Por su lado, Alexander Nouri, director técnico del Werder Bremen, comentó que “el sexo no juega ningún rol, lo que cuenta es el desempeño y hoy ha estado OK”.

Al término del encuentro, la árbitra declaró que estaba muy contenta y que sentía un gran alivio de que las cosas hubieran concluido de la mejor manera.

“Para ser sincera, estoy muy aliviada de que todo haya terminado de forma exitosa y de que mañana regresa la normalidad. He disfrutado mucho dirigiendo el partido junto con mi equipo que actuó de forma espléndida”, dijo la silbante al terminar el encuentro.

¡Ay, los alemanes siempre a la vanguardia!

Vía: El País