Están apareciendo perros azules en Bombay, India

En Bombay, una de las ciudades más grandes e importantes de la India, hay perros azules. No, ni Krishna ni Shiva están reencarnando en canes (o por lo menos eso...

En Bombay, una de las ciudades más grandes e importantes de la India, hay perros azules. No, ni Krishna ni Shiva están reencarnando en canes (o por lo menos eso es bastante implausible). Más bien, las sospechas están sobre el mal manejo de deshechos químicos por parte del sector industrial.

 

El perro agua es azul porque la pintamos de azul

Los perros azules están apareciendo cerca del río Kasadi, más precisamente por la zona industrial de Taloja. Considerando la fuerte presencia de fábricas en la zona y que los perros suelen sumergirse en las aguas del extremadamente contaminado río para buscar comida, un grupo de activistas defensores de los animales infirió que alguna de las fábricas debió de haber arrojado un químico que entintó a los canes. Hijosdesu…

Bonito, sí, pero no jodan, no está bien entintar animales…

 

El grupo activista metió una queja con las autoridades ambientales pertinentes, quienes ya están llevando a cabo una investigación. Por el momento no saben si el tinte es peligroso para los perros (o las personas), pero, fuera de lo bonitos que se ven los perritos azules, lo más seguro es que NO debió de ser arrojado al río. Habrá que ver qué medidas se implementarán contra los responsables.

 

 

 

Vía IFLScience, BBC