La alianza que tienen a Spider-Man dentro del MCU podría no durar para siempre

¿Acaso hay cosa más hermosa que un grupo de viejos amigos reuniéndose sin importar la distancia, el tiempo o los derechos de autor? No lo hay, y si creen lo...

¿Acaso hay cosa más hermosa que un grupo de viejos amigos reuniéndose sin importar la distancia, el tiempo o los derechos de autor? No lo hay, y si creen lo contrario, pregúntenle a Marvel cuánto dinero ha hecho con su Universo cinematográfico (MCU). Sin embargo, esos millones y millones de dólares no son lo que motiva a los estudios, sino la felicidad de los fans, y ¡oh qué feliz nos hicieron con la aparición de Spider-Man en Capitán América: Civil War.

 

Una familia divida

Por si no estabas enterado, Marvel vendió los derechos cinematográficos de varios de sus personajes durante una crisis financiera. Entre esos hijos dejados en adopción estaba el héroe arácnido. Eventualmente, Spider-Man terminó en manos de Sony Pictures, al igual que los X-Men. Es por eso que en los Avengers, la Bruja Escarlata y Quicksilver NO son mutantes (porque no tienen los derechos). Suspiro.

 

Lo bueno, si breve, ¿dos veces bueno?

La aparición de Spidy en Civil War fue un milagro de la buena voluntad, una alianza entre Marvel y Sony para que todos los amiguitos pudieran jugar juntos. Sin embargo, Amy Pascal, la directora ejecutiva de Sony Pictures hasta 2015, acaba de romperle el corazón a millones de fans con la siguiente declaración:

 

“Una de las cosas que más me asombran de la experiencia, es que no es nada común que dos estudios decidan trabajar juntos para hacer una película. De hecho, podría nunca volver a pasar después de que hagamos la secuela [de Spider-Man Homecoming].”

 

El dolor, el oprobio… ¿No más Tony Stark fungiendo como mentor de Peter Parker mientras se liga a la tía May? ¿No más Avengers en su máxima expresión?

 

Sniff, sniff…. Sin embargo, la declaración de Pascal no es ni un decreto ni definitiva. Es más, ya no tiene la potestad ejecutiva para tomar esas decisiones. Aún así, puede que ella sepa algo que nosotros no. Habrá que ver si Sony realmente se atreve puede mantener la franquicia sin la magia de Marvel, pero mientras tanto, los que más sufrimos somos nosotros, los fans.

 

 

 

 

Vía The Know