En Alemania crean un árbol que absorbe contaminación como si fuera un pequeño bosque

En Alemania, sí, ese bello país que siempre nos gana en el futbol, un grupo de diseñadores crearon un árbol para que ayude en los problemas de contaminación del aire....

En Alemania, sí, ese bello país que siempre nos gana en el futbol, un grupo de diseñadores crearon un árbol para que ayude en los problemas de contaminación del aire.

Este concepto tiene por nombre City Tree y es una estructura móvil que tiene la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y toneladas de CO2, tal como lo harían unos 275 árboles de verdad. ¡Como si se tratara de un pequeño bosque!

El árbol en realidad es una pared de musgo que funciona como un filtro natural de aire y que puede vivir sin tierra.

“El musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes”, explicó a la BBC, Liang Wu cofundador de Green City Solutions, la compañía que desarrolló el árbol.

Estas estructuras ya se pueden encontrar  en varias ciudades alemanas así como en 25 ciudades importantes de todo el mundo.

Lo mejor de todo es que su instalación no requiere de mucho tiempo, unas 6 horas, y el mantenimiento que necesitan estos árboles es muy sencillo.

Además, cuentan con paneles solares y un sistema de recolección de agua para su riego.

A su vez, esta genialidad incorpora en su estructura sensores para controlar la humedad del suelo, la temperatura y la calidad del aire y agua.

Pero como todo lo bueno en esta vida tiene un elevado precio, el costo de mantener a estos árboles es de 28.000 dólares por década, mientras que el costo de árbol tradicional es de 950 de los verdes en el mismo lapso.

Aunque la idea se oye muy vanguardista y eficiente, ¿que no era mejor sembrar con un lindo y barato árbol natural que ya realizaba esas funciones?

Vía: BBC