Con ustedes la última moda en Europa: el aguacate sin semilla

Con eso de que los ingleses son muy pero muy torpes para cortar el aguacate, una empresa de Reino Unido decidió venderlos ¡sin semilla! ¿Qué clase de brujería es esta?...

Con eso de que los ingleses son muy pero muy torpes para cortar el aguacate, una empresa de Reino Unido decidió venderlos ¡sin semilla!

¿Qué clase de brujería es esta?

La empresa Marks & Spencer (M&S) ya empezó a vender aguacates sin hueso, que miden entre cinco y ocho centímetros.

Esto con la finalidad de que nadie corra el riesgo de cortarse, además de poder comerlos enteros. 

“Ahora estamos lanzando el Santo Grial de los aguacates sin hueso“, expresó la especialista en tecnología de alimentos de M&S, Charlotte Curtis

“Esta sorprendente fruta ha estado en nuestro radar durante un par de años y estamos muy entusiasmados de que finalmente hayamos podido obtener algo para que nuestros clientes lo prueben”.

Esta variedad de aguacate se llama coctel, se cultiva en España y solo se da en diciembre. Se forma gracias a las flores del aguacate sin polinizar y no por modificación genética como muchos creen.

Es muy preciado en la alta cocina francesa debido a que su “cascara” se puede comer.

“Son perfectos como aperitivo y para llevar, ya que se pueden comer enteros, pero también se pueden usar como guarnición o en una ensalada. ¡Mi mejor consejo es probarlos fritos!”, recomendó Curtis. 

Todos por mensos no saber cortar un aguacate

Cabe recordar que a principios de año, doctores ingleses y estadounidenses reportaron que varias personas aficionadas a la cocina acudían a los servicios médicos por “mano de aguacate”, ya que al no saber cortarlos correctamente, se lastimaban los dedos y la palma de la mano.

Vía: El Financiero