Age of Empires regresará a Windows con una remasterización 4K

¿Saben qué cumple 20 años en 2017? Age of Empires, y para celebrar Microsoft acaba de anunciar que sacará una remasterización titulada Age of Empires: Definitive Edition. Esta versión definitiva...

¿Saben qué cumple 20 años en 2017? Age of Empires, y para celebrar Microsoft acaba de anunciar que sacará una remasterización titulada Age of Empires: Definitive Edition. Esta versión definitiva estará a cargo de Forgotten Empires, el mismo estudio que remasterizó Age of Empires 2.

 

4K para los ojos modernos

Según la compañía, todos los aspectos del juego han sido mejorados. Para empezar, se recreó cada modelo y textura para proveer una experiencia en 4K. Además se añadieron diferentes niveles de zoom para hacer gala de la nueva apariencia del juego.

 

Sin embargo, no toda la acicalada es superficial. También el gameplay ha sido mejorado, al igual que la interfaz de usuario. Aunque no ha se ha especificado exactamente qué cambiará de este mítico juego de estrategia en tiempo real, podemos conjeturar que los sistemas ya existentes serán refrescados para hacerlos más modernos y amigables.

 

Wololó

Además, absolutamente toda la banda sonora fue re-grabada usando una orquesta sinfónica. Todas las civilizaciones del juego original y de su expansión, Rise of Rome, estarán incluidas en la Edición Definitiva. De igual manera, todas las campañas regresarán con sus respectivas puliditas, aunque para aquellos nostálgicos hardcore, también habrá un Modo Clásico. Es decir, el juego original (que no pesa ni 20 méndigos Megas).

 

Aún no hay fecha de lanzamiento para Age of Empires: Definitive Edition, pero sabemos que será exclusivo para las PC con Windows y que llegará en algún momento de este año. De lo contrario no sería una edición de 20 años, y “edición de 21” años no suena nada elegante. Si quieres participar en la beta cerrada multijugador, puedes inscribirte desde la página oficial. Según Adam Isgreen, director creativo de Microsoft Studios, esta no será la única sorpresa para celebrar los 20 años de la franquicia.

 

¡Wololó!

 

 

 

Vía Polygon