Bush padre acosó a una actriz y ahora manda a vocero a disculparse

Quien está bajo el escrutinio del ojo público es el ex presidente estadounidense George H. W. Bush debido a la denuncia de una actriz. El ex mandatario saltó a las...

Quien está bajo el escrutinio del ojo público es el ex presidente estadounidense George H. W. Bush debido a la denuncia de una actriz.

El ex mandatario saltó a las primeras planas luego de que se diera a conocer que envió disculpas a la actriz Heather Lind, de 34 años, por haberla manoseado durante un evento publicitario.

Un caso más

De acuerdo con la actriz, George H. W. Bush la tocó indebidamente hace cuatro años cuando estaba promocionando la serie Turn: Washington’s Spies, de la productora AMC.

“Cuando tuve la oportunidad de conocer a George H. W. Bush, me atacó sexualmente cuando estaba posando para una foto. No me estrechó la mano. Me tocó desde atrás en su silla de ruedas con su esposa Barbara Bush al lado. Me dijo un chiste sucio”, aseguró Heather Lind.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, que borró posteriormente, Lind aseguró que la esposa de Bush se dio cuenta de todo, mientras que un guardia de seguridad manifestó que ella tenía la culpa por acercarse al ex presidente.

Ante este señalamiento, un vocero de George H. W. Bush respondió al Daily Mail que: “El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a alguien, y se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señorita Lind”.

Heather comprometida

La actriz, quien también usó la etiqueta #MeToo para unirse a la campaña viral contra el acoso sexual, expresó que ha decidido alzar la voz y contar su experiencia como lo han hecho otras valientes mujeres.

“Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que realmente no es tan diferente al de un presidente. Puedo generar cambio positivo. Puedo, de hecho, ayudar a la gente”, agregó Lind.

Este lamentable caso se une a las acusaciones que se han realizado en contra del productor hollywoodense Harvey Weinstein, quien fue señalado de violar y acosar a varias actrices.

Vía: Infobae