Así se activa la reacción de Orgullo en Facebook

Desde los disturbios del Stonewall Inn el 28 de junio de 1969, el sexto mes del año se ha convertido en la época en que la comunidad LGBTTTIQABLABLABLA, LGBT para...

Desde los disturbios del Stonewall Inn el 28 de junio de 1969, el sexto mes del año se ha convertido en la época en que la comunidad LGBTTTIQABLABLABLA, LGBT para los cuates y por conveniencia, celebra su orgullo. “Orgullo” es una forma resumida de decir que no permitirán que nada ni nadie los apoque e insulte al grado de regresarlos a un pobre closet. Los closets son para colgar la ropa, no para esconder las vidas de las personas.

 

Para unirse a la celebración, Facebook ha decidido llenarse con los colores de la bandera LGBT. Por cierto, esta bandera solo tiene 6 de los 7 colores del arco iris. Dato curioso: los 7 colores del arco iris de hecho son un conjunto arbitrariamente decido de los ~100 colores que podemos ver. Quizá ya viste que tus publicaciones y comentarios se están llenando de una nueva reacción: Orgullo.

 

Independientemente de tu género u orientación sexual, tú también puedes participar del tren del mame de la celebración y esparcir amor a tus amigos.

 

Así es como puedes empezar a enorgullecerte:

  1. Entra a Facebook.
  2. Dale Me gusta a la página LGBT oficial de Facebook.
  3. Y voilà, a enorgullecer todo lo habido y por haber en la red social.

 

Como el amor transforma todo lo que toca, incontables personas han decidido usar la nueva reacción para llenar de amor a aquellos que más lo necesitan:

 

Así que ya lo saben, compartan el amor y compartan el mensaje. Ya sean parte de la comunidad, un aliado, un amigo o un familiar, hay que recordarle al mundo que la dignidad no es negociable.