Abuelita es arrestada en Suiza por grafitear mensaje subversivo

Un abuelita, de 86 años de edad, fue detenida brevemente por andar de grafitera y pintar con aerosol la frase “El dinero para armas mata” en la pared exterior del...

Un abuelita, de 86 años de edad, fue detenida brevemente por andar de grafitera y pintar con aerosol la frase “El dinero para armas mata” en la pared exterior del banco nacional de Suiza.

El arresto se debió a que la abuelita rebelde pintó una consigna de protesta durante una manifestación contra el financiamiento estatal para vendedores de armas, dijo el martes un grupo pacifista suizo.

El secretario político del “Grupo por una Suiza sin Ejército”, Youniss Mussa, expresó que la abuelita, de nombre Louise Schneider, fue dejada en libertad el mismo día tras el incidente en la ciudad de Berna.

Tal vez porque no aguantaron tanta ternura en la comisaría o porque no hallaron más cargos.

Cabe mencionar que este grupo emprendió una campaña con la que busca al menos 100 mil firmas en 18 meses para lograr que Suiza realice un referéndum sobre la prohibición de que fondos estatales de pensiones y el Banco Nacional Suizo inviertan en productores de armas que venden armamento en el extranjero.

El grupo dice que esas entidades tienen inversiones de entre 4 mil millones y 12 mil millones de francos suizos (aproximadamente la misma cifra en dólares) en esas compañías.

Por lo pronto esperemos que esta abuelita se encuentre bien y que sirva de ejemplo para toda la bola de “opinólogos” de las redes, pues esta mujer en verdad es de acción y no de palabras.

Vía: Excélsior