No habrá 4, sino 5 spinoffs de Game of Thrones y serán precuelas

El cadáver aún no está frío, pero eso no evita que ya queramos saber qué sucederá con el mundo de Westeros [en la TV] una vez que termine Game of...

El cadáver aún no está frío, pero eso no evita que ya queramos saber qué sucederá con el mundo de Westeros [en la TV] una vez que termine Game of Thrones. Pues no lloren ni se estresen, porque no serán cuatro (como anteriormente se anunció), sino cinco spinoffs de Game of Thrones los que alegrarán nuestro corazón. Así lo anunció George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, en su LiveJournal blog.

 

¿Y si tomamos a John Snow, pero ahora es un aspirante a actor en Los Ángeles?

Martin quiso sosegar algunas de las preocupaciones de los fans (y lo hizo en tono irónico). Principalmente anunció que los spinoffs serán precuelas de Game of Thrones. Es decir, estas historias expandirán el mundo de Westeros, pero sin tomar prestado de la serie actual. El escritor hizo comparaciones con las series Joey, Frazier (sic), en las que un personaje de una entrañable serie continuó sin el resto del reparto [con menor o mayo éxito], y aclaró que que estos spin offs de Game of Thrones NO serán eso.

 

El autor también aclaró que prefiere el termino “show sucesor” sobre ” spinoff” o “precuela”.

 

Además nos adelantó que hay una quinta idea que se está desarrollando. Él no reveló el nombre del quinto guionista, pero aseguró que es un gran talento que conoce y ama Westeros como muy pocos.

 

Los vientos de invierno en plena primavera

Antes de que la gente se le fuera a la yugular, Martín esclareció el estado de los libros: sigue trabajando en ellos. En 2011 fue lanzado Danza de Dragones, el quinto libro y desde entonces ha estado escribiendo el sexto, Vientos de Invierno. Martin declaró que ojalá pudiera clonarse o renunciar al sueño. Los fans seguro también lo desean, pero ¿qué se le va a hacer?

 

La séptima y penúltima temporada de Game of Thrones se estrenará el 16 de julio de este año.

 

 

 

Vía Polygon