La BBC encontró bacterias fecales en el hielo de Starbucks, Costa Coffee y Nero Caffe en el Reino Unido

Investigadores de la BBC analizaron diversas bebidas heladas de las tres mayores cadenas de café en el Reino Unido y encontraron bacterias fecales, a.k.a. bichitos de la caca. Los resultados se dieron a conocer durante el programa BBC Watchdog, algo así como nuestra Profeco, la revista del consumidor.

 

Hielos de popó

“Esto [las bacterias fecales] no debería estar presente en ningún nivel, en ningún caso en los números significativos encontrados” dijo Tony Lewis, un experto [en algo] del Instituto Certificado de Salud Ambiental consultado por la cadena de televisión. Pues sí, nosotros somos expertos en no comer popó (llevamos muchísimos años de nuestra vida religiosamente no comiendo caca) y también podemos declarar que es recomendable no comerla.

 

El 70% de las muestras de hielo recolectadas de Costa Coffee estaban contaminadas con bacterias coliformes. Las bacterias colifromes son las que tienen forma de coli (duh), como la E. coli. Por su lado, el 30% de las muestras de hielo de Starbucks y Caffe Nero contenían los patógenos.

 

“Mesero, hay una popó en mi imagen pública”

Starbucks, Nero y Costa ya reconocieron el reporte y tomaron medidas correspondientes. Y por medidas correspondientes no nos referimos a que limpiaron sus hielos, sino sus imágenes públicas.

 

Costa Coffee actualizó sus protocolos de manejo de hielo y reemplazará su mobiliario de almacenamiento.

 

Starbucks realizará su propia investigación, y un vocero reafirmó que la empresa se toma la higiene extremadamente en serio.

 

Caffe Nero también investigará por su cuenta y tomará las “medidas apropiadas”.

 

 

 

vía BBC