Vicente Fox quiere ser presidente de nuevo, pero ahora de Estados Unidos… ¿ké?

Muchos dirán que cualquiera puede ser mejor presidente de los Estados Unidos que Donald Trump. ¿Frank Underwood de House of Cards? Mejor presidente. ¿Eiza González? Mejor presidente. ¿Barra inerte de...

Muchos dirán que cualquiera puede ser mejor presidente de los Estados Unidos que Donald Trump.

¿Frank Underwood de House of Cards? Mejor presidente.
¿Eiza González? Mejor presidente.
¿Barra inerte de carbón? Mejor presidente.
¿Vicente Fox? Mejor pre… ay, no sé. Tendría que pensarlo.

En otro video publicado para Super Deluxe (obvio, es una broma), el ex-presidente de México anunció su candidatura a la presidencia en 2020, solo que ahora de los Estados Unidos.

¿Dónde está la lógica? Pues si el pueblo americano ya eligió a un hombre como Donald Trump, entonces cualquiera tiene una buena probabilidad de ocupar el puesto más influyente del “mundo libre”. Incluyendo Fox.

En su inglés todo feo, el político guanajuatense nos explica:

América, les pido sus votos y a cambio, éstas son mis promesas. Prometo ahorrar el dinero de los contribuyentes americanos al tener una pequeña inauguración. Más grande que la de Trump, por supuesto. Pero todavía muy, muy pequeña.

Prometo armar un gabinete competente después de esta desgracia actual. Donald, tienes el peor equipo desde el equipo que fue vencido por Air Bud, un golden retriever basquetbolista que no tiene manos, que son tan necesarias para el deporte del baloncesto.

Prometo construir un hermoso muro alrededor de Trump Tower. Créeme, México estará feliz pagando por este.

También promete un puesto de tacos en cada esquina. Santos estereotipos, Chente.

Por último, Fox se burla de los nulos resultados que ha alcanzado Trump en lo relativo a leyes aprobadas:

Ahora, iba a prometer deshacer toda la odiosa legislación de Donald, pero amigo, no has pasado ni una mierda. Ni siquiera soy presidente, y ambos hemos aprobado la misma cantidad de leyes sustanciales en Estados Unidos.

Yo, un extranjero que vive en otro país, he pasado cero. Y usted, el presidente de los Estados Unidos, también ha pasado cero. Llegué a cero sin siquiera tratar de aprobar nada. Y usted lo está intentando con todo, pero también anda en cero. Donald, apestas en este trabajo.

Auch.

Puedes ver el video completo justo abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=-ukv9v7IGZw

Todo un cotorro ese Chente.