La solidaridad entre los mexicanos se ha hecho presente tras los sismos que sacudieron al país durante el mes de septiembre y los ciudadanos no han dudado en usar todos los recursos posibles para organizarse, especialmente las redes sociales.
Desde solicitar y ofrecer apoyo en zonas de derrumbe o centros de acopio, hasta exigir al gobierno que los partidos den su dinero a las víctimas del sismo.
Mucha tela de donde cortar plurinominales, sueldos excesivos, sueldos a expresidentes, prestaciones, campañas, ……#CeroDineroALosPartidos
— Ramon Marquez (@josera239) September 25, 2017
Gracias a una petición creada en Change.org y a la presión en redes sociales, lograron que los partidos finalmente aceptaran, en un hecho totalmente inaudito.
Así que ahora los usuarios tienen una nueva petición, que los ex presidentes y sus viudas dejen de recibir pensión vitalicia y el dinero sea utilizado para reconstruir el país.
Que les quiten la pensión a los expresidentes ratas ni un ciudadano que se mata trabajando tiene esa pensión y que ayuden
— Fernando Gama (@fernand810902) September 25, 2017
¡Que todos los ex presidentes se queden sin pensión!
¡Que ministros y altos funcionarios perciban sólo la mitad de sus sueldos actuales!— Fernando Bonilla (@fdobonilla) September 23, 2017
Cada ex Preciso de México recibe unos 205 mil pesos, además de contar con una planilla de 25 personas que ganan hasta 200 mil pesos y guardias del Estado Mayor presidencial.
La petición fue hecha a través de la plataforma Change.org y ya acumula más de 18 mil firmas.
Entre los ex precisos que reciben la pensión se encuentran Felipillo Calderón, Vicente Fox y Luis Echeverría, las viudas Sasha Montenegro (López Portillo) y Paloma Cordero Tapia (Miguel de la Madrid).
Por difícil que parezca de creer, los ex mandatarios que renunciaron al beneficio son Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Vía: Sin Embargo