¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Usuarios exigen que ex presidentes mexicanos den su pensión a víctimas del sismo

La solidaridad entre los mexicanos se ha hecho presente tras los sismos que sacudieron al país durante el mes de septiembre y los ciudadanos no han dudado en usar todos...

La solidaridad entre los mexicanos se ha hecho presente tras los sismos que sacudieron al país durante el mes de septiembre y los ciudadanos no han dudado en usar todos los recursos posibles para organizarse, especialmente las redes sociales.

Desde solicitar y ofrecer apoyo en zonas de derrumbe o centros de acopio, hasta exigir al gobierno que los partidos den su dinero a las víctimas del sismo.

Gracias a una petición creada en Change.org y a la presión en redes sociales, lograron que los partidos finalmente aceptaran, en un hecho totalmente inaudito.

Así que ahora los usuarios tienen una nueva petición, que los ex presidentes y sus viudas dejen de recibir pensión vitalicia y el dinero sea utilizado para reconstruir el país.

Cada ex Preciso de México recibe unos 205 mil pesos, además de contar con una planilla de 25 personas que ganan hasta 200 mil pesos y guardias del Estado Mayor presidencial.

La petición fue hecha a través de la plataforma Change.org y ya acumula más de 18 mil firmas.

Entre los ex precisos que reciben la pensión se encuentran Felipillo Calderón, Vicente Fox y Luis Echeverría, las viudas Sasha Montenegro (López Portillo) y Paloma Cordero Tapia (Miguel de la Madrid).

Por difícil que parezca de creer, los ex mandatarios que renunciaron al beneficio son Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Vía: Sin Embargo