Tatiana Clouthier dispara el primer meme del debate presidencial

Tatiana Clouthier dispara el primer meme del debate presidencial y va contra Ricardo Anaya. El mundo le dice "ya siéntese, tía".

En este episodio de tíos intentando entender internet: Tatiana Clouthier se burla de Anaya con meme.

Lee también: Recapitula el Debate Chilango con esta exhaustiva galería de memes 

Internet despertó esta mañana con un tuitazo surgido directamente de la cuenta oficial de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El tuit, que venía acompañado de una imagen que los shavos conocemos como meme, se burló del resultado de las búsquedas en Google para “Ricardo Anaya”.

El debate será pronto, pero los memes ya comenzaron (Twitter).

Según el meme de la tía Clouthier, si buscas el término “Debates Presidenciales México”, a la gente le aparece algo así como “Anaya: Ganador del Debate”.

Si esto es cierto, significa que los del PAN pudieron haberle pagado a Google para que coronara a Anaya como el virtual ganador de un debate entre candidatos presidenciales QUE AÚN NO SUCEDE.

Recordemos que ese debate se llevará a cabo este domingo 22 de abril a las 20 horas en el hermoso Palacio de Minería, en el centro de Ciudad de México.

Este caso se parece mucho al de Meade, en el que cuando buscabas información sobre otros candidatos, Google te sugería la página del contendiente por el PRI con un mensaje del tipo “¿Buscas a AMLO?, aquí te presentamos las propuestas de Meade”.

Así de erizo estuvo el “Meade” que hicieron los colaboradores de Meade (Google).

La cosa se va a poner peliaguda una vez que los encontronazos entre los candidatos punteros comiencen y parece que uno de los campos de batalla favoritos de estos tíos serán nuestras sacrosantas redes sociales.

La neta, fuera de coto, esta estrategia política no es ilegal y, de hecho, es apoyada por Google a través de su programa de publicidad pagada en internet Google Ads, pero eso no le quita lo poco ética que es debido a la falta de regulación que hay al respecto.

Pos oye

Y bueno, aquí algunas reacciones chidas que vimos a tuit de tía Clouthier.

¿Y cómo contestó ella? Con un Mic Drop É-PI-CO.

Y el mundo se cagó de risa.

Y Clouthier volvió al ataque con, parece, el único meme que entiende.

Luego, este colega le pidió a “la tatis” que no lo dejara en visto.

https://twitter.com/SoyFernando96/status/986845440644665344

¿Qué pasó?

Que “la tatis” NO lo dejó en visto.

¡Clouthier! Queremos que seas nuestra tía honoraria.

A AMLO le gusta esto.