El nieto de Elba Esther Gordillo ahora apoya a AMLO
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

El nieto de Elba Esther Gordillo ahora apoya a AMLO

René Fujiwara Montelongo, Elba Esther Gordillo, Andrés Manuel López Obrador, Nueva Alianza

Grilla eriza

El nieto de Elba Esther Gordillo ahora apoya a AMLO

El nieto de Elba Esther Gordillo ahora apoya a AMLO

Hoy en noticias que a nadie le sorprenden, el nieto de Elba Esther Gordillo se unió a la campaña de López Obrador.

¿Te suena el nombre de René Fujiwara Montelongo? ¿No? No te preocupes, nadie fuera de las huestes de Nueva Alianza lo conoce. Pero se trata del nieto de la tan mentada maestra Elba Esther Gordillo que actualmente purga una condena por operación con recursos de procedencia ilícita.

I Dont Know You King Of The Hill GIF - Find & Share on GIPHY

Antes de caer en el odio del nuevo gobierno priísta, hay que recordar que la temible maestra era una de las personas más poderosas de México. Como tal, fundó el partido Nueva Alianza, en el que metió a todos sus colaboradores, grillos y, al parecer, familiares.

Hace diez años, este muchacho Fujiwara inició su carrera política en las filas de jóvenes militantes del partido de su abuela. Y tiempo después recorrió el camino para convertirse diputado federal.

Según el joven legislador, “todos los diputados jóvenes son nietos de alguien” y eso no tiene que ver con su carrera política. Claro, ganó la diputación, en el partido de su abuelita, después de haber estudiado una licenciatura en filosofía en Inglaterra y careciendo completamente de cualquier tipo de experiencia legislativa.

Thug Life Dog GIF by Thalia de Jong - Find & Share on GIPHY

Sea como sea, ahora el joven militante del changarro familiar, acaba de anunciar que se unirá a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Y en un post de Facebook que parece no terminar nunca, exhortó a los militantes de Nueva Alianza para que sigan su ejemplo.

Para ahorrarles el martirio de leer a este vatillo, les digo a grandes rasgos lo que escribió: que Nueva Alianza ya no cumple los ideales de su juventud (ideales jajajaja); que ya no es el partido que protege a los maestros y que AMLO es el único candidato que hará algo por el magisterio; que su familia está muy agradecida con el magisterio y el PRI (por hacerlos inmensamente ricos, supongo); que Meade es a toda madre pero que no rifa; que AMLO no es un peligro para México porque ya está en peligro.

Mariah Carey Yes GIF - Find & Share on GIPHY

También puso por ahí que Nueva Alianza iba a perder el registro y que, después de ver Titanic, aprendió eso de niños y mujeres primero. ¿O lo de que un capitán se hunde con su barco? Como sea, el diputado puso un link para registrarse en la campaña del Peje y aseguró a sus compañeros de partido que no tienen que hacer pública la renuncia. Por eso de que hay que mantener intacta la hipocresía.

Titanic Underground Flooding GIF - Find & Share on GIPHY

Todo esto para sumarse a una campaña que parece no tener tanta riña con su abuelita. De hecho, el buen porro ex amlista Gerardo Noroña, ha dicho que Elba Esther es “una presa política”. Hagan el refabrón cabor.

Sea como sea, las redes sociales andan encendidas porque parece que Andrés Manuel López Obrador es capaz de hacer alianzas bastante extrañas con tal de no volver a cruzazulearla… Primero se unió con los derechistas conservadores del PES y luego está jalando a la progenie de Elba Esther, una de las figuras más polémicas del México contemporáneo. Y dije polémica para no decir “de pinche miedo”.

Dr Evil GIF - Find & Share on GIPHY

Como sea, el buen Fuji, como le dicen los cuates, ya dejó el partido que le regaló una diputación para ver qué nuevo hueso le pueden aventar. No lo culpen, teniendo a esa cosa como abuela, yo también hubiera corrido.

 

Arriba